Prensa/CMB/Jabeando/16-12-2020.- La división de peso supermedio fue introducida por el Consejo Mundial de Boxeo en 1988 con la intención de crear un puente entre el peso medio y semi-completo, ya que había una brecha de 15 libras entre estas. Algunas de las peleas más grandes que se han tenido en esta división a lo largo de los años están incluidas en las “mejores peleas del WBC OPUS 100”.
La pelea debut divisional fue un clásico entre Sugar Ray Leonard y el entonces campeón de peso semi-completo Donny Lalonde, siendo esta una pelea en la que se disputaron ambos títulos.
Sugar Ray Leonard Vs Donny Lalonde
Las Vegas, NV, 11 de noviembre de 1988. Sugar Ray Leonard fue derribado en el cuarto asalto y se lesionó varias veces durante la pelea. Lalonde, mucho más alto y fuerte, parecía tener el control y se encaminaba a la victoria. Lalonde lastimó a Leonard en el noveno y mientras intentaba terminar la pelea, Sugar regresó con un ataque explosivo, derribó a Lalonde y luego lo noqueó dramáticamente para capturar el campeonato de peso semi-completo y el primer campeonato de peso súper-mediano.
Sugar Ray Leonard contra Tommy Hearns II
Las Vegas, NV, 12 de junio de 1989. Esta revancha tan esperada fue un thriller autentico . Leonard era el campeón y Hearns parecía haberse desvanecido de la forma que tenía cuando se encontraron por primera vez en el límite de peso welter. Hearns sorprendió al mundo dándole a Leonard una de las peleas más duras de su carrera, derribándolo en el cuarto y undécimo asalto. Leonard tuvo grandes momentos durante el combate. La pelea resultó en un empate.
Nigel Benn contra Chris Eubank
Manchester, Inglaterra, 9 de octubre de 1993. Una batalla entre 2 favoritos del Reino Unido. Una revancha que tuvo todos los elementos de una gran pelea que estuvo a la altura de las expectativas y resultó en empate lleno de acción dramática.
Nigel Benn contra Gerald McLellan
Londres, Inglaterra, 25 de febrero de 1995. Gerald McLellan, campeón reinante de peso medio del CMB y considerado uno de los mejores del mundo después de haber destronado a Julian Jackson, subió de peso para enfrentar a Nigel Benn. La pelea fue tan dramática como puede ser, Benn cayó y quedó casi fuera en el primer asalto, regresó para pelear mano a mano durante diez rounds salvajes noqueando a McLellan. Esta pelea resultó en un accidente muy desafortunado en el ring; Gerald se retiró del boxeo tras esta batalla.
Thulane Malinga contra Nigel Benn
New Castle, Inglaterra, 2 de marzo de 1996. Benn llegaba como gran favorito en su décima defensa del título, pero Malinga, inspirado por el declive del Apartheid cuando Nelson Mandela fue liberado de la cárcel, dio una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo al derrotar a Benn por decisión unánime. y convertirse en el primer campeón sudafricano del CMB en la era Mandela (El CMB prohibió el boxeo en Sudáfrica durante 17 años durante al apartheid).
Joe Calzague contra Mikkel Kessler
Cardiff, Gales, 3 de noviembre de 2007. Una pelea entre campeones en el estadio O2 con entradas agotadas. Resultó ser una demostración increíble del dominio de Calzague sobre Kessler. Joe se retiró como uno de los mejores campeones libra por libra en el boxeo.
Andre Ward contra Carl Froch
Atlantic City, Estados Unidos, 17 de diciembre de 2011. Andre Ward unificó títulos con una increíble actuación dominando a Carl Froch consiguiendo la victoria por decisión unánime.
Badou Jack contra James DeGale
Brooklyn, NY, EE. UU., 14 de enero de 2017. Jack y DeGale pelearon 12 rounds que culminaría en un empate. La pelea estuvo llena de acción, muchos creían que Jack ganó cuando lastimó y dominó la pelea de unificación contra la estrella británica.
Anthony Direll contra Avni Yildirim
Minneapolis, EE. UU., 23 de febrero de 2019. El título del CMB estaba vacante y Direll era el gran favorito sobre el peleador turco, relativamente desconocido. La pelea resultó en una guerra que, lamentablemente, terminó con un corte causado por un cabezazo accidental. Yildirim venía ganando decisivamente las 2 rondas anteriores, y parecía que Dirrell iba a desvanecerse. El corte hizo que la pelea se detuviera y Dirrell gano a través de una decisión técnica dividida.
David Benavidez contra Anthony Direll
Los Ángeles, EE. UU., 28 de septiembre de 2019. Benavides regresaba al ring tratando de recuperar su cinturón verde del CMB contra el campeón Direll. Fue una muy buena pelea con dominio alterno hasta que Benavídez tomó el control de la pelea y lastimó a Direll quien valientemente se defendió hasta donde puso a pesar de tener un tremendo corte en su ojo izquierdo. El Doctor detuvo la pelea durante el noveno asalto coronando a Benavidez por segunda vez en la división.