Por Marcelino Castillo
Prensa/AMB/Jabeando/18-12-2020.- No debe ser tarea fácil subir al escenario y enfrentarse al mejor del presente. En este caso, Smith, en calidad de invicto, con 19 centímetros de tamaño a su favor, afronta un reto que es definitivo para su carrera. De ganar, catapultaría su presente, rompería todos los pronósticos, algo que pocos esperan.
“Ya he probado que soy un boxeador de clase mundial, pero necesito demostrar que soy un boxeador élite y para eso es necesario pelear con Canelo Álvarez”.
Mucho se ha hablado en estos días sobre qué tanto puede influir las diferencias de tamaño en el resultado, pero Smith manifiesta que se necesita más que tamaño para alcanzar el resultado.
“Soy alto, pero tengo otras habilidades, de pelear en corto, de pelear a distancia. He venido viendo pelear a Canelo desde hace mucho tiempo, y si supiera que no tengo chance, no hubiera tomado la pelea”, añadió.
Entre tantas posibilidades de oponentes, Smith emergió como el elegido. Canelo Álvarez, por su parte, desea ponerle fin a una pausa de 13 meses y quiere cerrar el año con broche de oro.
“Ya he estado en situaciones complicadas. Pero hay que recibir golpes para poder ganar. La idea es ganar por nocaut. Para mi todo lo que me genere riesgo es lo que me gusta. Este es uno de ellos. Smith es el 168 número uno y nosotros queremos hacer campaña en este peso” , dijo el tapatío.
“Queremos todos los títulos del peso supermediano y para llegar a eso tenemos que vencer a boxeadores de la talla de Smith. Estamos listos para ganar por puntos o nocaut”, culminó el púgil mexicano.
Canelo y Smith se disputarán el super campeonato de las 168 libras de la AMB. El combate debe estar en el ensogado a las 10:00 pm hora local de San Antonio, Texas. EE.UU.