Prensa/AMB/Jabeando/29-12-2020.- El boxeador venezolano Roger “The Kid” Gutiérrez buscará este sábado 2 de enero el título mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, cuando enfrente al actual monarca de la división, el nicaragüense René Alvarado, en el American Airlines Center de Dallas, Texas.
Para el zuliano Gutiérrez el combate tendrá sabor a revancha, pues ya en 2017 probó el poder de los golpes de Alvarado al caer derrotado por la vía rápida en el séptimo asalto de un combate efectuado entonces en Los Ángeles. Fue el debut del criollo en el profesional, quien entonces contaba con tan sólo 22 años.
“Estoy listo para enfrentar al campeón de la AMB, René Alvarado”, aseguró Gutiérrez. “Ha sido una preparación única, que hice en Medellín. Ahora en Estados Unidos estoy haciendo unos pequeños ajustes con el peso”, expresó, días antes del combate.
Con un recorrido mayor, Gutiérrez enfrenta ahora la pelea más importante de su carrera. En su palmarés exhibe récord de 24 triunfos, 20 de ellos por la vía del KO, tres derrotas y un empate. “The Kid” acaba de cumplir arduo entrenamiento en Medellín, que espera le conduzca al anhelado título que ha prometido a su familia, en especial a su madre, recién fallecida en el mes de noviembre.
“Van a ver a un Roger Gutiérrez diferente. No todas las peleas son iguales, pero les prometo una guerra. El 2 de enero, Venezuela va a tener un nuevo campeón mundial!”, aseguró.
Alvarado, en tanto, sube al ring para la primera defensa de su título mundial. El pasado 23 de noviembre de 2019 el “nica” dio la sorpresa al al arrebatar el título al hasta entonces monarca universal Andrew Cancio en espectacular exhibición en Indio, California, que se zanjó con nocaut en el séptimo asalto.
“El gemelo” Alvarado -su hermano Félix también es campeón mundial- es un curtido gladiador que ha enfrentado a rivales de peso. Hoy acumula registro de 32 victorias, con 21 de ellas por la vía rápida, y 8 derrotas.
El combate se desarrollará en el marco de la pelea estelar entre el californiano Ryan García y el británico Luke Cambel, por el campeonato mundial interino del peso ligero.