El CMB destaca la generosidad de Anthony Joshua hacia el boxeo amateur

Prensa/CMB/Jabeando/30-12-2020.- El Consejo Mundial de Boxeo reconoce a Anthony Joshua, por su generosa donación al Boxeo Amateur, que está contra las cuerdas durante la peor pandemia sufrida en más de cien años.

Al darse cuenta de que el boxeo amateur está realmente luchando, AJ ha cavado profundo para proporcionar lo que se describe como una financiación sustancial, comentando: “El deporte me ha dado mucho y quiero ayudar a resaltar los problemas que afectan a los clubes y gimnasios, manteniendo las luces encendidas para los más necesitados ”

La financiación se destinará directamente a iluminar las Federaciones Nacionales de Aficionados de Inglaterra, Escocia y Gales y se distribuirá de manera justa únicamente para ayudar en el camino de los jóvenes, comenzando y progresando en el deporte.

Anthony llegó tarde al boxeo a los dieciocho años, pero a través de una extraordinaria habilidad natural y un tremendo trabajo duro en Finchley ABC, progresó a pasos agigantados para ponerse al día. Esto culminó con una medalla de plata en el Campeonato Mundial Amateur en 2011 y oro en los Juegos Olímpicos de 2012. Se preparó el escenario para una magnífica carrera profesional, que ahora está en su apogeo.

Debe entenderse y apreciarse que el boxeo amateur es la base fundamental del boxeo profesional, que no existiría ni sobreviviría sin él.

El Consejo Mundial de Boxeo está tomando medidas importantes para ayudar al boxeo amateur en todo el mundo. Ha establecido un Comité de Boxeo Amateur. El presidente es Fausto Daniel García, quien es él mismo un boxeador olímpico y un médico calificado.

Ha organizado torneos nacionales e internacionales. Se invitó a jóvenes de varios países a venir a México para competir, acompañados de sus propios entrenadores, pero también para recibir entrenamiento de entrenadores mexicanos y participar en concursos contra jóvenes mexicanos contrapartes.

El CMB hace esto porque se preocupa profundamente por lo que sucede con el boxeo y quiere que el boxeo amateur prospere aún más. Muchos de los mejores boxeadores de todos los tiempos deben sus carreras profesionales al aprendizaje que desempeñaron en las filas de aficionados, donde aprendieron su oficio.

Incluyendo a Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman, Lennox Lewis, los hermanos Klitschko, Sugar Ray Leonard, Oscar De La Hoya, el propio AJ, Miguel Cotto, los hermanos Spinks, Meldrick Taylor, Nino Benvenuti, Lazlo Papp, Teofilio Stevenson, Felix Savon, John H Stracey, Mario Kindelan, Amir Khan y Daniel Zaragoza, entre muchos más.

El boxeo amateur ha sido parte de los Juegos Olímpicos de Verano desde 1904. Pero debido a la mala administración de una organización que permanecerá anónima, que se suponía que debía administrarlo y protegerlo se creo un riesgo considerable de que pudiera ser eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Consejo Mundial de Boxeo lanzó y se embarcó en una campaña mundial concertada para luchar, defender y salvar el boxeo amateur. Entre otras iniciativas, organizó una petición mundial que fue enviada al Comité Olímpico Internacional y esta triunfó.

Es difícil calibrar y medir el nivel de anticipación y pura emoción que siente un joven cuando entra a un gimnasio por primera vez, para vislumbrar la bolsa pesada, la pera de velocidad, las manoplas, los protectores para la cabeza, las cuerdas para saltar y el ring en sí mismo. Como dijo Bogart: “Louis … creo que este es el comienzo de una hermosa relación”.

El boxeo sigue siendo el deporte fundamental de la gente de cunas humildes. Muchos gimnasios están ubicados en áreas modestas. Los peleadores llegan con el vientre plano y vacío y los ojos muy abiertos de asombro. Para los más talentosos les espera riquezas inimaginables. Para aquellos que no alcanzan estas alturas vertiginosas, el boxeo amateur proporciona un escape de las tentaciones fáciles, inculcando propósito, dedicación y ética de trabajo. Un plan de vida de destino de potencial, reforzado por la determinación y el aprecio a través del trabajo duro, en lugar de un duro soborno.

El CMB, que continuará ayudando al boxeo aficionado hoy, mañana y siempre, admira mucho a Anthony Joshua, quien no ha olvidado sus orígenes en el deporte y está retribuyendo generosamente. Esperamos que otros también recuerden de dónde vienen, den un paso al frente y hurguen en sus bolsillos para ayudar con recursos tan necesarios.

Ha habido grandes campeones de boxeo que no han tenido todos los beneficios de una carrera amateur extendida como Roberto Durán, Julio César Chávez, Carlos Monzón, Bernard Hopkins, Ricardo López y Saúl “Canelo” Álvarez. La necesidad económica significó que tuvieron que comenzar temprano en las filas profesionales para ayudar a sus familias. Lo lograron a pesar de no disfrutar de los tutoriales de la curva de aprendizaje del boxeo amateur. Sin embargo, el boxeo amateur es y sigue siendo el camino más probado hacia el éxito.

Cualquiera que realmente se preocupe por el futuro del boxeo, hará todo lo que esté a su alcance para ayudarlo no solo a sobrevivir, sino también a prosperar. Todo eso comienza en las raíces del boxeo amateur, de donde germinó la semilla de la esperanza.

Así que GRACIAS AJ. Feliz año nuevo. Eres un verdadero benefactor, amigo y partidario del boxeo amateur.

¡Viva el boxeo amateur!

Deja una respuesta