Prensa/Boxeo Plus/Jabeando/31-12-2020.- El campeón mundial Kazuto Ioka impuso su jerarquía, experiencia y pegada para noquear al retador y tres veces campeón Kosei Tanaka en una espectacular pelea de cierre de fin de año entre japoneses en la tradicional cartelera de Nochevieja en Ota-City, Japón.
El combate, emotivo de principio a fin como estaba previsto, ofreció un excelente nivel de ambos púgiles que combatieron permanentemente en la media distancia lanzando poderosos ganchos, rectos y uppers.
En el quinto, una poderosa derecha al filo de la campana envió a la lona a Tanaka quien salió recuperado para el sexto a buscar el combate que nunca rehuyó.
Buenos intercambios marcaron la acción del sexto pero la fuerza y la certeza del campeón hizo mella en el rostro del retador que de nuevo visitó el tapiz en las inmediaciones del round con una certera combinación derecha-izquierda.
Tanaka sangrante por boca y nariz se puso de pie, aunque tampoco pareció lastimado buscando el combate sabiéndose perdedor en las tarjetas de los tres jueces.
En el octavo nada estaba definido aún. Tanaka iba hacia adelante e Ioka paciente con su contragolpe esperando el momento oportuno que llegó al 1:35 cuando una poderosa combinación conmovió al retador y antes de caer el referí Michiaki Someya detuvo el combate acertadamente decretando el TKO a favor del campeón que conserva su faja de las 115 libras reconocida por la Organización Mundial de Boxeo.
Ioka ahora con récord de (26-2, 15 KO) frustró las intenciones de Tanaka (15-1, 14KOs) de convertirse también en tetracampeón mundial, demostrando amplia jerarquía ante un rival que lo exigió al máximo y jamás fue presa fácil.
El año pasado ambos púgiles compitieron en la misma cartelera tradicional de fin de año ante rivales distintos. Tanaka frente a Wulan Tuolehazi a quien noqueó en tres rounds en defensa de su faja mosca OMB e Ioka ganó decisión unánime en esa misma cartelera al boricua Jeyvier Cintron en defensa de su cinto de las 115 libras OMB. https://boxeoplus.com