Prensa/CMB/Jabeando/03–01-2021.- El norteamericano Ryan “Kingry” García (21-0, 18 KOs) derrotó, por nocaut en el séptimo asalto, al británico Luke Campbell (20-4, 16 KOs), ganando el título interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo, este sábado en el “American Airlines Center” de Dallas, Texas.
Ryan sufrió una caída en el segundo round y parecía que su suerte se terminaba ante el experimentado Campbell, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. García se logró recuperar poco a poco y tomó el control del combate.
El final del combate en el séptimo round fue letal. Un poderoso gancho al hígado dejó a Campbell con una rodilla en la lona, el árbitro Laurence Cole hizo el conteo reglamentario y decretó la victoria del peleador originario de California.
“Mi actuación definitivamente mostró a mucha gente quién soy realmente”, dijo Ryan García. “Al entrar en esta pelea, quería mostrarle a la gente que no eres lo que la gente te llama. Eres lo que eliges ser. Elegí ser campeón esta noche. No dejé que nada me impidiera ser campeón esta noche. Incluso cuando caí a la lona, supe que eso no podía evitar que fuera campeón”.
“Tiene manos pesadas”, dijo Luke Campbell. “Incluso cuando estaba bloqueando los tiros, podía sentirlos. Ese fue el golpe más duro que jamás me hayan dado. Intenté y traté de levantarme, pero no pude”.