Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/15-01-2021.- Con grandes deseos de triunfo en un exigente y complejo deporte como el boxeo, el caraqueño Jéremy Álvarez se ha venido preparando muy seriamente desde que asumió esta disciplina como un proyecto de vida útil.
Video: Muestra de la preparación física que sigue Álvarez en el «Club Padel de Venezuela»
Jeremy nació en Petare el 8 de agosto de 2003, hijo de Alexis Álvarez y Francia León, quienes lo apoyan desde los cuatro años de edad cuando empezó a practicar boxeo en el gimnasio “Ramón Mocho Navas” de Petare, municipio Sucre, estado Miranda bajo las instrucciones de la inolvidable Ana Fernández “La Polla de Petare”, hasta los 12 años de edad.
“Me gusta el boxeo, desde pequeño me sentí motivado por las películas de Rocky Balboa, tal vez por observar su constancia, esfuerzo y perseverancia”, comentó el joven pugilista.
Confiesa Álvarez que del “Mocho Navas” siguió entrenando en el gimnasio “Francisco de Miranda”, donde los profesores Luis Pascual Méndez y Jairo Altuve desarrolla el boxeo técnico y táctico.
Agregó el joven de 72 Kg, Peso Mediano, que hasta la fecha ha realizado 43 combates de los cuales ha ganado 38 con 5 derrotas, “en este transcurso, he asistido a 5 competencias estatales: 2015-2016-2017-2018 y 2019, quedando campeón estatal en las 5 competencias que he participado. Campeón Nacional 2017 en Turmero, estado Aragua, Sub Campeón Zonal 2018 en Zaraza, estado Guárico y Campeón Nacional 2019 en San Cristóbal estado Táchira”, dijo el mirandino, quien ha sido clasificado N.º 1 para: El Mundial Juvenil. los Juegos Bolivarianos Juveniles y para Los Panamericano Juveniles.
RUTINA DE ENTRENAMIENTO
Con la intención de lograr sus metas, primero representar al país en los próximos eventos internacionales y después emprender la ruta del boxeo profesional, reconoce que el boxeo es una carrera corta y requiere ganar dinero para cubrir sus necesidades básicas, lo cual no podrá obtener en el boxeo amateur.
Para el éxito en estas metas entrena muy fuerte las técnicas y estrategias del boxeo con Altuve y Méndez, la preparación física la adelanta con el profesor Andy Guerrero en el “Club Padel de Venezuela” y las sesiones de pesas las dirige el profesor Marlon Rey. “Todo un equipo muy bien calificado que me ayuda para lograr mis metas”, apuntó Jéremy, al expresar, sin ambages, su eterno agradecimiento para todos ellos.
EXPECTATIVAS DE ÉXITO
Agrega Jéremy Álvarez que después de haberse graduado de Bachiller de la República en La U.E.T.D. Gustavo Herrera de Caracas, dejó de lado la formación académica, “pienso dedicarme 100% a mi deporte con otros planes académicos en mente, pero principalmente el boxeo, para ser exitoso cuento con buena pegada, contra golpeo con facilidad. Con la ayuda de mi equipo y siguiendo la constancia, esfuerzo y perseverancia mostrada por Roky Balboa, puedo lograr el éxito en el boxeo de alta competencia”, destacó el púgil mirandino, al reconocer su admiración por Muhammad Alí en el boxeo internacional y a Jorge Linares en el boxeo nacional.