“Plaga Loca” Velásquez implora ayuda par irse al exterior en busca de consuelo y salud

*** El Comité Olímpico Venezolano, El Instituto Nacional de Deportes y la Federación Venezolana de Boxeo, tiene la primera opción para ayudar a Édgar Velásquez

Por José Camejo Suárez

Prensa/Jabeando/16-01-2021.- Un verdadero calvario ha venido viviendo el ex boxeador profesional Édgar Velásquez, conocido como “Plaga Loca” desde que hace varios años sufrió un grave accidente en una moto, después de cumplir su trabajo de entrenador de boxeo en el gimnasio de Tucupita.

Cuenta Velásquez que dado este accidente estuvo a punto de perder el brazo derecho, el cual ha sido sometido a varias operaciones pero ninguna ha dado los resultados esperados, “el dolor persiste y cada día se agudiza más, no encuentro el tratamiento apropiado y ahora con el alto costo de las medicinas y yo sin trabajo, tengo que soportar la angustia y el dolor que me causa, sin poder hacer algo para calmarlo”, dijo “Plaga Loca” con gestos de dolencia particular.

Vale recordar que este orgullo portocruzano a los 12 años de edad, en 1986 obtuvo la medalla de plata en el campeonato nacional infantil celebrado en el estado Falcón. Luego en 1987 resultó campeón en Cumaná estado Sucre y en 1988 ganó el campeonato nacional junior en el estado Bolívar. Un niño con infancia de campeón.

LOGROS INTERNACIONALES

Al hacer una somera revisión bibliográfica que gira en torno a la carrera boxística de Velásquez, encontramos que brilló con luz propia en el ámbito internacional. Entre sus logros destacan: dos medallas en los Juegos Panamericanos de Argentina en 1995 y en Winnipeg – Canadá en 1999, el Campeonato Mundial Aficionado de Filipinas en 1992. Campeón Guante de Oro en Puerto Rico en 1992. Campeón Centroamericano en Puerto Rico en 1963. Campeón Guante de Oro en Guatemala en 1994. Campeón Suramericano (Dos veces) En Perú en 1991 y en Venezuela en 1994. Campeón Militar de Venezuela en 1991 y en 1993. El Cinturón de Diamante en Alemania en 1995 y cinco veces la Medalla de Oro en el torneo “Batalla de Carabobo”.

EN EL BOXEO PROFESIONAL

Una vez que debutó en el boxeo profesional, el 27 de noviembre de 1996, en el Korakuen Hall de Japón, derrotando por decisión unánime en seis rounds a Juanito Rubillar, entre triunfos y derrotas conquistó el título de Campeón Fedelatin Mosca Ligero de la AMB y el título de Campeón Nacional Mosca Ligero, entre sus rivales se menciona a Makota Saito, Carlos León, Francisco Capdevilla, Daniel Reyes, Lorenzo Parra, Vidal Estrada, Freddy Beleño, Gustavo Vera, Ever Paz, Henry Rodríguez, Roberto “La Araña” Vásquez, Pedro Rodríguez, Vidal Estrada, Braim Asloun, Ángelo Dottin, Kermin Guardia y su último tuvo lugar en Panamá el 07-12-2006 cuando se enfrentó a Ronald Ramos.

En Total, sumó 22 combates, ganó 17, 13 por la vía rápida y solamente perdió cinco veces.

TRAYECTORIA ENCOMIABLE QUE MERECE ATENCIÓN

Ahora, Édgar Velásquez a sus 46 años de edad, después de haberle dedicado los mejores años de su vida al deporte venezolano, tanto en amateur como en profesional, no consigue los medios necesarios para salir del país a buscar otras opciones de vida que le permitan el desempeño de un trabajo productivo.

Al mismo tiempo procurar la atención especializada que pueda atender la magnitud de la lesión del Plexo Braquial que le han diagnosticado otros médicos.

COV-IND-FVBOX, ¿CON QUIÉN SE CUENTA?

Consideramos que el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano le podría tender la mano amiga de ayuda solidaria para conseguir el boleto en avión que lo lleve a Panamá, Argentina, Perú o cualquier otro lugar que le permita mejorar su calidad de vida.

También las autoridades del Instituto Nacional de Deportes que conocen su situación podrían ayudar en esta noble causa.

Es muy importante que la Federación Venezolana de Boxeo tome en cuenta la petición de Velásquez, sus directivos son los más indicados para gestionar los recursos que demanda este glorioso boxeador.

La respuesta positiva a esta solicitud será de un gran valor para mí, lo cual agradeceré mientras viva”, comentó Velásquez con expresiones angustiantes de un desconsuelo feroz, agregó su número telefónico donde lo pueden contactar: 0412-6870952

Deja una respuesta