Prensa/CMB/Jabeando/20–01-2021.- El excampeón mundial súpergallo CMB, Rey Vargas platicó con la prensa especializada de los nuevos planes que tiene ahora que buscará un nuevo título del mundo ahora en la división de peso pluma; sin embargo, para que esto suceda deberá enfrentar al actual monarca Garry Russell Jr.
Para Rey, quien está acostumbrado a enfrentar grandes retos, dejar el título supergallo fue una decisión difícil pues fue el sueño hecho realidad, un campeonato que lo llenó de orgullo y con el que dejó una gran trayectoria desde que coronó aquel 25 de febrero de 2017 venciendo a Gavin McDonnell y del cual realizó 5 exitosas defensas. Sin embargo, también fue claro, al decir que ahora está listo para un nuevo desafío, pues si algo desea es dejar un legado en el boxeo y sabe que el siguiente paso para lograrlo es convertirse en campeón del mundo en una nueva división.
Con plena confianza en que pronto dejará atrás el tema de la fractura que sufrió en la pierna y que lo obligó a alejarse de los encordados alrededor de 10 meses, Rey se muestra entusiasta y ansioso de regresar al ring por la puerta grande y más ahora que tiene la oportunidad de cristalizar otra meta.
Sobre como espera el encuentro con Gary, Vargas reconoció la calidad boxística del estadounidense, no por ello el historial que tiene de 31 peleas ganadas y una solitaria derrota, pero también fue contundente al decir que él tiene todas las habilidades y armas necesarias para vencerlo, pues este, es un choque de dos campeones del mundo, además, como ligera ventaja, él llega con récord invicto.
Sobre cómo será su preparación, Rey fue contundente al decir que este 2021 nada ni nadie detendrá sus planes, por lo que estudia la opción de hacer el campamento en su casa y no en el gimnasio Romanza, pues de esta manera puede trabajar en un ambiente controlado, con púgiles que también estarían con él sin necesidad de estar trasladándose a otros lugares y exponiéndose a un contagio.