Prensa/CMB/Jabeando/21–01-2021.- Desde el 2014, la familia del CMB y del running se unen en un espectacular evento que ya se ha convertido en tradición, la Carrera de Campeones “José Sulaimán” un evento que reúne a grandes estrellas de los encordados con las familias mexicanas y los expertos en el arte de correr en una fría pero muy alegre mañana de domingo. Como todos los años, la carrera se lleva a cabo en el mes de enero en los 6 y 12 kilómetros.
Una fiesta deportiva que, si para muchos es una justa contra sus propios tiempos o contra algún otro corredor, es también un momento en que podemos ver a cientos de familias en sana convivencia, incluso con sus mascotas, caminando o trotando al lado de los grandes campeones mundiales y porque no, incluso pidiendo una foto con ellos.
Durante estos años, la carrera de campeones “José Sulaimán” ha tenido padrinos de lujo encargados de tocar la campana en el banderazo de salida, entre ellos podemos mencionar a gran ídolo Julio César Chávez, Roberto Durán, Jorge Arce, Marco Antonio Barrera, Miguel “Piojo” Herrera, por mencionar algunos.
El pasado 2 de febrero del 2020, nuestra carrera fue aún más especial pues estuvo dedicada al poder de la mujer, a reconocer los momentos de gloria, orgullo y satisfacción que nos han dado estas guerreras, arriba y abajo del ring y por ello contamos con la participación de madrinas de lujo como Jackie Nava, Zulina Muñoz, Esmeralda Moreno, Mariana Juárez, Alejandra Jiménez, Yessenia Gómez, Yamileth Mercado, Jessica Chávez, Ibeth Zamora; así como Ana María Torres.
Esa mañana, después de recorrer la segunda sección del Bosque de Chapultepec, arrancando desde el Museo del Cárcamo, corredores, boxeadores y todos quienes hacen posible la Carrera de Campeones “José Sulaimán” nos despedimos como cada año, con plena confianza en que nos veríamos en el los primeros meses del 2021; sin embargo, la vida nos tomó por sorpresa y la pandemia del Covid-19 nos puso contra las cuerdas, desde marzo del año pasado; sin embargo, y aun cuando esta pelea ha sido de más de doce asaltos, estamos seguros que pronto resurgiremos y daremos un nocaut a este enemigo invisible.
Desde el corazón del CMB, queremos decirles a todos nuestros corredores que LOS EXTRAÑAMOS y aunque enero no fue el mes en que celebraremos la octava edición de nuestra Carrera de Campeones “José Sulaimán”, estamos convencidos que pronto nos volveremos a encontrar para correr y festejar la vida; pero recuerda que esto solo será posible si todos ponemos de nuestra parte y nos seguimos cuidando. Así que, ¡No guarden sus tenis por mucho tiempo, pues la meta está cerca!