Por Jesús Milano
Foto: Cortesía
Prensa/AMB/Jabeando/21–01-2021.- El campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Roger Gutiérrez, está de regreso en su natal Venezuela con su faja en mano y la disposición de regalar alegrías a su gente. Este miércoles, el nativo de Maracaibo, estado Zulia, visitó un hospital local para compartir con niños y niñas que luchan contra el cáncer y poner su granito de arena en su recuperación.
Gutiérrez se ha dedicado a cumplir con varios eventos promocionales pero especialmente con distintas causas como ésta. El campeón llevó algunos presentes para los chicos y también tuvo la oportunidad de charlas con ellos y entregar un mensaje de motivación a los guerreros.
“Siempre van a contar conmigo porque son unas hermosuras, guerreras. Eso me hace sentir orgulloso y feliz de darle un nocaut al cáncer”, destacó el peleador de 24 años de edad en sus redes sociales.
Después de dedicar el título a su fallecida madre y cumplir varias promesas como visitar a la “Chinita”, una figura católica local de gran devoción en su ciudad, Gutiérrez se ha dedicado a varias actividades como la visita a los hospitales.
El venezolano venció al nicaragüense René Alvarado el pasado 3 de enero y se quedó con la faja negro y oro al conseguir la decisión unánime, en Texas. Gutiérrez es el más reciente de los tres campeones mundiales venezolanos actuales, cuya lista completan el minimosca Carlos Cañizales y la súper gallo Mayerlin Rivas.