Por German Jaspe
Prensa/COV/Jabeando/Deportivas/21–01-2021.- La incertidumbre que impera alrededor de la realización de los aplazados Juegos Olímpicos Tokyo 2020, debido a una segunda ola de contagios en Japón y diferentes partes del mundo por la pandemia del coronavirus, parece tomar un nuevo giro en voz del presidente del Comité Olímpico Internacional.
“No hay un plan B”, aseguró Thomas Bach, máximo dirigente del COI, en entrevista para Kyodo News. “En este momento, no tenemos ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 no será inaugurados el 23 de julio en el estadio olímpico de Tokio. Estamos totalmente comprometidos a hacer que estos juegos sean seguros y exitosos” añadió Bach
“Es por eso que no hay un plan B y es por eso que estamos totalmente comprometidos a hacer que estos juegos sean seguros y exitosos”, agregó Bach, a dos días de que la cuenta regresiva entre a los seis meses para el arranque de la justa olímpica.
Bach, expresó su confianza sobre la evolución de las vacunas y las medidas que se aplican preventivas para sopesar los contagios por la Covid-19, dejando a un lado las especulaciones que señalan que el destino de los Juegos podría conocerse en los próximos dos meses.
“En primer lugar, déjeme aclarar que no se puede comparar marzo de 2021 con marzo de 2020 porque hay un gran progreso en ciencia, medicina, vacunación y pruebas (De virus)”, dijo. “Todo esto no estaba disponible en marzo del año pasado. Nadie sabía todavía cómo lidiar realmente con la pandemia, y ahora sabemos mucho más”.
A pesar de esto, el dirigente mencionó que se puede ser “flexible” respecto a la posibilidad de reducir la cantidad de espectadores para intensificar el protocolo de posibles contagios de las personas involucradas en la competencia.
“Puede que no guste, pero se necesitarán sacrificios. Por eso digo,la seguridad es lo primero, y no hay tabú en la discusión para garantizar la seguridad”, agregó.
Además de ahondar en la próxima cita veraniega, Thomas Bach también aseguró en la misma entrevista que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing se llevarán a cabo en 2022 como estaba planeado.