Foto: Manuel Guadarrama/Milenio
Prensa/CMB/Jabeando/26-01-2021.- La actual campeona mundial gallo CMB, se enlazó a los “Martes de Café” para hablar con la prensa especializada sobre sus planes futuros y de la responsabilidad que conlleva el ser la dueña de la faja verde y oro.
“Estoy muy contenta muy emocionada, me siento muy orgullosa del reconocimiento que me hizo el CMB como revelación del año, para mí es un honor pertenecer a esta gran familia que es el Consejo Mundial de Boxeo, era mi sueño y hoy aun no me la creo.
Si tengo la oportunidad de subir de división y enfrentar a la campeona Yamileth lo haría, me gusta enfrentar los retos que la vida me presenta y para mí sería un honor.
La noche en que me coroné contra Mariana Juárez, creo que yo era la única que me veía ganando, llevando ese cinturón a casa, aquella noche demostré de que estoy hecha; sin embargo, la responsabilidad de tener el verde y oro me obliga a ser mejor cada día, a esforzarme y trabajar con mucho mayor disciplina”.
Sobre su primera defensa, Yulihan aseguró que aún no tiene una fecha definida, ni una rival, pero espera volver a subir al encordado a mediados o finales de marzo.
Finalmente, Yulihan agradeció de manera muy especial al organismo y a todos quien votaron por ella en las nominaciones de lo mejor del año, donde la campeona mundial gallo ganó en la categoría revelación del año.