Prensa/CMB/Jabeando/28-01-2021.- El ex boxeador y ahora promotor Dmitriy Salita, ha sido designado por el Consejo Mundial de Boxeo como el principal guía para desarrollar el boxeo en Israel.
Dmitriy es la persona ideal para el trabajo. Fue un boxeador profesional de primer nivel, ganando el título superligero de la Federación Norteamericana de Boxeo. Tuvo 38 peleas, 35 victorias incluyendo 18 KO`S, un empate y dos derrotas. Ahora dirige Salita Promotions con mucho éxito. Algunas de sus estrellas incluyen a: Claressa Shields, Otto Wallin, Shohjahon Ergashev, Christina Hammer, Apti Davtaev y Umar Salamov.
El CMB platicó con Dmitriy sobre sus planes y estrategias en torno a este nuevo y fascinante desafío.
¿Qué puedes lograr en Israel, como Representante Especial del Consejo Mundial de Boxeo?
– El objetivo es fortalecer y desarrollar un programa de boxeo de clase mundial que incluya una esfera amateur sólida, eventos de boxeo profesional consistentes de varios niveles. Con diversas iniciativas nuevas ocurriendo en la región, el momento de hacerlo es ahora.
¿Ayuda que hayas sido boxeador y ahora eres promotor?
– ¡Seguro! Crecí en Starrett City Boxing Club, uno de los gimnasios de boxeo más exitosos del país produciendo campeones nacionales, olímpicos y campeones mundiales profesionales. Como profesional, firmé con algunos de los mayores promotores profesionales del deporte y tuve la oportunidad de competir a un alto nivel. Mis días de pelea no están tan lejos. Me encanta el deporte del boxeo, tanto dentro como fuera del ring. Tener esta perspectiva única del boxeo en todos los niveles es lo que creo que me da la comprensión de la cultura multinivel que debe establecerse en Israel.
¿El boxeo ya tiene un punto de apoyo y una base en Israel?
– ¡Sí, hay una cultura del boxeo y algunos buenos aficionados y profesionales! Definitivamente no estamos comenzando desde cero. Hay mucho potencial en la actual cosecha de boxeadores aficionados y profesionales.
¿Cuál crees que es el potencial del boxeo femenino y masculino amateur y profesional en Israel?
– Creo que el boxeo amateur puede conseguir medallas de oro en torneos internacionales tanto masculinos como femeninos. Mientras que los profesionales pueden ser campeones del mundo. ¡Siento que los talentos potenciales están ahí!
¿Qué implican tus planes?
– Me gustaría organizar un evento en Israel en un futuro próximo. Con Covid esto es un desafío, pero es algo en lo que estamos trabajando. Un evento de boxeo de clase mundial emocionará a la gente. Estamos trabajando de implementar los pasos necesarios para ayudar fundamentalmente al boxeo en Israel a nivel amateur y profesional.
¿Qué importancia tiene para los jóvenes tener un modelo a seguir como usted?
– ¡Gracias por el cumplido! Me siento honrado y bendecido de participar en el deporte que amo. Creo en el trabajo duro y la fe en el Todopoderoso. Me siento afortunado de participar en este proyecto.
Si encuentra a alguien con un talento excepcional, ¿Sería mejor ayudarlo a desarrollarse en Israel, o llevarlo a los Estados Unidos, o incorporar ambos elementos?
– Si estamos hablando de alguien que está listo para convertirse en profesional y progresar a un nivel de élite, necesitamos desarrollar una cultura de boxeo sostenible en Israel con entrenamiento de clase mundial, sparring y eventos consistentes. Pero en un entorno ideal, los boxeadores se desarrollarían en ambos lugares con el apoyo de la red de televisión en Israel para desarrollar adecuadamente el deporte y sus posibles inicios.
Si todo avanza bien, ¿Cuánto tiempo pasar para ver al primer Campeón del Mundo profesional israelí?
– No tengo suficiente conocimiento del terreno para hacer una predicción válida y educada. Pero espero que sea lo antes posible
¿Cuál es la motivación para ti Dmitriy con respecto a este proyecto único?
– Es motivador por varias razones por las que me siento honrado de ayudar a desarrollar la ciencia dulce en Israel. Puede tener muchos beneficios para la comunidad deportiva y los fanáticos de los deportes casuales. Promotores del Salón de la fama como Don King y Bob Arum inventaron nuevas ideas y llevaron el deporte a nuevas personas y lugares. Como peleador, solía ver videos de grandes peleadores y captar las cualidades únicas que tenían. Ahora, como promotor, trato de aprender de los que dejaron una huella en el deporte a su manera única.