Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/28-01-2021.- Mañana viernes 29 del presente mes, el venezolano Omar García, conocido como el “Misil de Macuro” tendrá la oportunidad de seguir subiendo en la escala del boxeo mundial cuando se enfrente al ruso, peso supermedio Pavel Silyagin en el palacio USC Soviet Wings, Moscow.
García, natural de Macuro estado Sucre de 30 años de edad, peso supermedio, desde el 19 de diciembre de 2014, fecha de su debut en el boxeo profesional con una victoria sobre Jean Pier Guanipa, a quien despachó a los 2 minutos 11 segundos del primer round, en Maracay estado Aragua, hasta la fecha sostiene un récord de 16 combates ganados, 13 por la vía rápida y 3 derrotas, dos de estas antes del tiempo previsto.
Su última presentación fue el 20 de diciembre de 2020 en el gimnasio Pedro Cuggia, de Caracas, se impuso por Kot, frente a José Rodríguez, cuando el árbitro Reinaldo Becerra, dada su superioridad, lo declaró ganador a los 2 minutos, 05 segundos del quinto round, en combate pautado a 6 asaltos. Fueron los jueces: Héctor Atarasma, Miguel Hurtado y Benito Parra.
Mientras que el ruso Pavel Silyagin de 27 años de edad, peso supermedio, nació en Novokuznetsk, Rusia, debutó en el boxeo profesional, el primero de febrero de 2020, con una decisión unánime, a su favor en 6 rounds, frente al experimentado Bartlomiej Grafka, en el Yantarny Sports Palace, Kaliningrad, de allí para acá ha logrado 5 triunfos sin derrotas, 3 de estas por Kot.
El ruso Viene de superar, el 24 de diciembre de 2020, en el Yantarny Sports Palace, Kaliningrad, a Siarhei Khamitski, por Kot en el cuarto round, en combate fijado a 10 asaltos.
Como se puede apreciar, el venezolano cuenta con buena pegada, mayor experiencia que Silyagin y deseos de salir adelante en esta difícil profesión.
Por otro lado, Pavel Silyagin no evidencia en su récord la contundencia de buena pegada, ninguna de sus victorias han sido fulminantes, sin embargo, se ha enfrentado a contrarios con experiencia acumulada sobre los ensogados, que no han logrado superarlo. Además de contar con una larga trayectoria en el boxeo amateur.
Aunque es bien sabido que en el boxeo solamente la pegada no decide los combates, no deja de ser un considerable recurso para imponerse.
El “Misil de Macuro” tendrá que apelar a una buena estrategia para salir airoso en este encuentro. Su logro dependerá de las condiciones físicas y mentales que le permitan desarrollarse con eficiencia sobre el entarimado ¡Éxitos campeón!