Prensa/CMB/Jabeando/05-02-2021.- De las cenizas humeantes y las amargas aguas saladas del huracán Katrina, el Consejo Mundial de Boxeo creó el fénix de la inspiración que emergió como La Noche de los Campeones, y ahora, en el camino de derrotar la pestilencia de la Pandemia Global Covid 19, el ¡CMB planea presentar una Segunda Noche de Campeones!
Durante el décimo quinto aniversario, un panel especial compuesto por Rex Walker, Gerry Cooney, John H Stracey, Jeff Fenech, Charlie Giles, Jill Diamond y Mauricio Sulaimán, Mauricio reveló que ha estado hablando con el promotor Pepe Gómez de Cancún Boxing, y los planes son ¡Celebrar otra Noche Espectacular de Campeones en 2022!
Este evento fue introducido con un video de aquella gala. Lennox Lewis en el primer hoyo del Torneo de Golf con un impulso poderoso, que creó una ráfaga de proporciones de fuerza de vendaval. Jeff Fenech sentado en la rodilla de alguien … ¿Era Emile Griffith? La icónica foto junto a la piscina con noventa y siete campeones del mundo. ¿Dónde estaba Héctor “Macho” Camacho? En uno de los cuartos más altos del hotel, pero corrigió eso de la manera mas espeluznantemente posible, bajando por el costado del edificio al estilo Spiderman, justo a tiempo antes de que se tomara la foto, que desde entonces ha pasado a la historia.
Rex dice que esta foto tiene un lugar de honor en su oficina, y todo el evento fue una revelación y una revolución para un vaquero de Colorado. Risas a carcajadas cuando Roberto Durán empujó a Ed Pearson al lago en Xcaret. ¿Una carrera en ciernes como fotógrafo, con un poco de atenuación? Un chapuzón fresco y bienvenido mientras esa noche bajo tierra el ambiente era sofocante.
El peinado Suzi Quatro de Jill Diamond en la Plaza de Toros, ya que su pelo estaba encrespado por la humedad. Charlie, saliendo del hotel para tomar un vuelo temprano a casa, entregó su pulsera de bebidas gratis a John H Stracey, y luego … regresando inesperadamente debido a un vuelo retrasado … ¡le pidió que se lo devolviera por sólo un par de horas!
El Campeón Juvenil Rudy López noqueó a su oponente en la Plaza y, al hacerlo, llamó la atención del Sr. Honda, quien lo invitó a Japón para una pelea con el campeón mundial, ¡A quien también noqueo!
Jeff dice que a pesar de que han pasado quince años, todavía está saltando lleno de energía y alabando la confianza de don José diciendo: “Él me puso en el mapa. Él y tú nos hacen sentir como en familia”.
John H Stracey comentó lo orgulloso de ser el primer campeón durante la presidencia de Don José, señalando que la vez que ganó el campeonato a José Napoles fue en la plaza de toros. Luego, en Cancún se encontraron más de treinta años después y se abrazaron. .. adivinen qué, fue en otra plaza de toros.
Jill recordó que eran sus primeros momentos dentro del CMB y desde ese momento se maravilló ante el guante de boxeo gigante que firmaron las 98 superestrellas del boxeo y cómo las mujeres boxeadoras rodearon a don José.
John recordó cómo él y su gran amigo Alexis Arguello cantaron My Girl. Lamentablemente Alexis ya no está con nosotros, pero John H volvió a cantar la canción en este encuentro … solo y melódicamente.
La primera Noche de Campeones fue como la luna de miel de un matrimonio en una familia mundial. Los matrimonios exitosos duran por amor y unidad. Sin embargo, Gerry Cooney, felizmente casado, nos recuerda los Tres Anillos del Matrimonio: ¡El anillo de compromiso, el anillo de bodas y el sufrimiento!
Ese evento fue magnífico, agotador y un trabajo duro que nos llevó a una unión aún más fuerte. Ahora …. ¡Viva la Noche de los Campeones II!