Por Jesús Milano
Foto: Cortesía
Prensa/AMB/Jabeando/09-02-2021.- Erick Rosa es uno de los prospectos del boxeo dominicano que más ruido ha hecho en los meses recientes. Desde su debut ha demostrado su calidad y un ascenso rápido mientras sueña con convertirse en campeón del mundo en el corto plazo.
Apodado “Mini PacMan”, es un peleador de guardia zurda, quien en apenas dos combates ya se ha convertido en campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso mínimo. Con 20 años de edad, el peleador zurdo está en el ranking de varios organismos mundiales, incluida la AMB, y quiere una oportunidad titular.
“Ya él está clasificado noveno, tanto por la AMB como por el CMB. Nuestro plan es que esté clasificado en los cuatro organismos para que pelee por el título mundial, quizás dentro de otras dos peleas”, destacó Bélgica Peña, quien maneja la carrera de Rosa a través de la empresa Shuan Boxing, en entrevista con Thegondol.com.
La razón por la que sienten que Rosa está listo para grandes retos en el corto plazo es por su experiencia en el ámbito aficionado. Según destaca el portal mencionado, el nativo de Santo Domingo tuvo un récord amateur de 356 victorias y solo 4 derrotas, lo que ha ayudado a tener mucha confianza en el andar profesional.
“Debido a su talento, su gran experiencia como aficionado y la forma en que lo veíamos entrenando en el gimnasio, decidimos que estaba listo para debutar peleando a 10 asaltos, algo que no hacemos con todos los peleadores. Aparte de que en los pesos pequeños a veces hay que hacer cosas grandes para que lo noten a uno”, dijo Peña en la entrevista.
El dominicano se está preparando para regresar al cuadrilátero el 12 de marzo, en su país natal, para medirse a Alexis Díaz. El combate será una buena prueba para Rosa, ya que el contrincante venezolano tiene experiencia y ha estado en pleitos de campeonato mundial.