Prensa/CFC/Jabeando/Deportivas/10-02-2021.- Una vez de regreso a las actividades en la ciudad capital, Edson Castillo, volante de primera línea del Caracas, calificó los días de entrenamientos en La Guaira “como muy exigentes, en el que todo el grupo mostró unas ganas inmensas para ponernos en forma y afrontar los retos que vienen”.
Al ser una de las recientes incorporaciones en la plantilla, requiere de un período de adaptación a los trabajos tácticos que pide Noel Sanvicente. En su caso, lo primero que se le ha pedido es que tenga en cuenta que como jugador cinco “esté cerca de los centrales, que sea más seguro en los rompimientos y que ordene al equipo”.
Ante la partida de Ricardo Andreutti, su rol en el funcionamiento sería importante, pero con la reciente baja por lesión de Anderson Contreras, Edson Castillo se convierte en un pilar fundamental para el cuerpo técnico. Junto con Leonardo Flores serán los encargados durante 2021 de plantarse en el medio sector para impedir el juego fluido de los contrarios.
“Prácticamente nos hemos desempeñado toda la pretemporada juntos. Leo juega un poco más de ocho y yo de cinco. Mi responsabilidad radica en cortar más el juego y en apoyar a los defensores, por eso me entiendo de la mejor manera con Leo. Por el poco tiempo que llevo acá, me agrada haber encajado tan bien en un grupo que lleva tantos años jugando juntos, se me ha hecho fácil la adaptación y lo que hay es que afinar detalles para estar totalmente listos para el juego de Copa”, indicó Castillo.
Además agregó: «Anderson (Contreras) es una baja muy sensible por lo que representa como jugador. Es un futbolista desequilibrante en nuestra zona, pero siempre en un equipo grande el jugador que defienda la camiseta tendrá que hacerlo de la mejor manera posible y eso es muy bueno para el colectivo”.
Con respecto a los esquemas trabajados, la labor de Edson no varía mucho. “Con el 4-3-3 soy el cinco que se queda fijo haciendo el triángulo junto con los centrales, mientras que con el 4-4-2 tengo un poco más de llegada porque si uno se va (al ataque) el otro se queda y viceversa”, explicó.
Por último el jugador del Caracas ya conoce el rival de la Conmebol Libertadores para enfrentar, aunque Castillo comenta que más allá de lo que cada jugador ha espiado al César Vallejo por videos, no se habla mucho en el grupo del conjunto peruano. “Por lo que pude observar es un equipo que le gusta tener la pelota, pero dialogarlo en el grupo como tal aún no lo hemos hecho”, concluyó.