Por James Blears
Prensa/CMB/Jabeando/22-02-2021.- Una festividad verde y dorada, enfrenta al veterano puertorriqueño McWilliams Arroyo, contra el mexicano “Mini Marciano” Julio César “Rey” Martínez, en la misma cartelera que Canelo Vs Yildirim, en el Hard Rock Stadium en Miami Florida.
McWilliams (20-4, 15 KO`s) de treinta y cinco años es nueve años mayor que el campeón. Este es su tercer intento por un título mundial y se está acabando el tiempo para emular a su hermano gemelo McJoe, quien fue campeón mundial. McWilliams no podría haber elegido un desafío Macbeth más desalentador. Rey Martínez tiende a ser más bajo que sus oponentes, pero lo que le falta en altura, lo compensa de manera invariable e intimidante con el poder de sus golpes. En ese departamento no se queda corto.
Las cosas buenas a veces vienen en paquetes más pequeños. Un reportero le dijo una vez a Jack Dempsey que la mayoría de sus oponentes eran más altos que él. El “Manassa Mauler” replicó enfatizando que parecían mucho más pequeños, una vez que estaban acostados de espaldas.
Rey es un artista del KO despiadadamente eficiente, que posee el poder y la implacabilidad implacable de una bola de demolición aplastante. En la boga de Joe Frazier, tiene el poder de demoler los muros de ciudades y ciudadelas.
La única derrota de Rey fue en el debut de su carrera contra Joaquín Cruz con una cerrada derrota por decisión dividida. Desde entonces, nunca miró hacia atrás. Se graduó en su séptima pelea al derrotar a Edgar Sosa por UD. Trece de sus diecisiete peleas no han ido a la distancia.
Rey, quien es de la cuna mundialmente famosa del boxeo de Tepito, invariablemente hace entrenamiento de altura en los climas fríos del Centro Ceremonial Otomi para ganar aire, que se traduce en montones de ciruela mcduff.
Parece tener predilección por golpear a los británicos. Noqueó a Andrew Selby de Gales, luego derribó al campeón de peso mosca del CMB Charlie Edwards con una avalancha de golpes, pero no pudo contener su impulso, aterrizando un golpe mientras Charles estaba abajo en la lona. Entonces, fue declarado sin decisión y tuvo que reagruparse para su oportunidad por el título del CMB nuevamente.
En una conferencia de prensa del CMB en la Sede del Sindicato de Trabajadores Ferroviarios en el corazón de la Ciudad de México, un reportero le preguntó a Charlie, ¿Dónde estaba haciendo su entrenamiento de altura? Charlie quedó perplejo. Eso llevó a picar y luego Charlie fue derribado.
Después de detener al ex campeón Cristofer Rosales en nueve rondas por el título que dejó vacante Charlie, Julio César enfrentó al galés Jay Harris, quien valientemente se mantuvo de pie para perder por UD, luego de soportar una embestida temible.
Julio César es tan intrépido como temible durante el negocio en cuestión. A menudo afirma en conferencias de prensa con una risa despreocupada: “Con todo menos con miedo”. ¡No es un buen augurio para sus oponentes, que a menudo se ven rebasados!
Rey ha dicho y ha repetido que quiere convertirse en un campeón unificado, antes de avanzar y ascender a la división de peso supermosca. Pero ciertamente no pasará por alto a McWilliams, quien derrotó a Carlos Cuadras por el título supermosca de plata del CMB.
Aunque McWilliams perdió por UD contra Román “Chocolatito” González por el título de peso mosca del CMB, dio muy buena cuenta de sí mismo. También perdió contra Kazuto Ioka por el cinturón supermosca de plata del CMB y contra Amnat Ruenroeng por el título de peso mosca de la FIB.
Carlos Buitrago lo derribó dos veces, pero McWilliams se levantó cada vez y ganó por UD. En su carrera profesional, McWilliams aún no ha sido detenido. Es un boxeador hábil y duradero. Su capacidad para resistir golpes se pondrá a prueba como nunca antes el próximo sábado contra un campeón más joven y fresco, que es despiadado … ¿No es así?
McWilliams insiste en que conserva el hambre y la ambición de llegar hasta el final, y ha trabajado para esta pelea como nunca antes. Ha tenido mucho tiempo para hacer esto, porque no peleó en absoluto el año pasado. Por el contrario, el año pasado Rey derrotó a Harris. Luego hizo un trabajo rápido con Moisés Calleros.
El boxeo de Rey a veces muestra una falta rudimentaria de delicadeza, pero lo compensa con creces con un increíble poder. McWilliams tiene la capacidad y el potencial de superarlo, pero ¿por cuánto tiempo? ¡Doce rounds es muchísimo tiempo!