Prensa/CMB/Jabeando/25-02-2021.- El capitán del equipo “Ring Telmex-Telcel”, Rogelio Herrera, se enlazó con la prensa especializada en los tradicionales “Martes de Café” para hablar de los frutos que ha dado esta iniciativa que nació hace 13 años como un programa de apoyo económico a 24 boxeadores, entre amateurs y profesionales, que tiene como objetivo que los jóvenes puedan concentrarse en su actividad deportiva, pero al mismo tiempo, se les motiva a continuar con sus estudios. Además, se les crea un fondo de retiro.
Para Roy, como es conocido por todos, se dijo más que orgulloso de ver el crecimiento de cada uno de sus “ahijados” -como él los llama-, pues muchos de ellos han llegado a convertirse en campeones mundiales CMB como Saúl Álvarez, quien se convirtió en ejemplo a seguir, el excampeón Miguel Berchelt, la monarca Ibeth Zamora, Mariana Juárez, la primera mujer becada, y ahora el nuevo campeón CMB, Oscar Valdez.
En este punto, Roy felicitó de manera muy especial al nuevo monarca, pues el sábado pasado conquistó el sueño que tenía de niño, ser campeón mundial. Oscar a quien calificó como un joven soñador, disciplinado, alegre, entregado y fiel apasionado del boxeo, lo hizo recordar en su pelea contra otro gran becario Miguel Berchelt, una de sus peleas favoritas de la historia Marco Antonio Barrera contra Naseem Hamed.
Confesó que aun cuando se sintió muy emocionado del triunfo de Oscar, le dolió muchísimo ver lastimando a Miguel y en este punto fue enfático al decir que hoy más que nunca el equipo de “Ring Telmex-Telcel” debe de cobijar y brindar todo el apoyo a Miguel, quien aseguró regresará al sendero del triunfo.
El máximo dirigente del CMB, licenciado Mauricio Sulaimán fue enfático al decir que “Ring Telmex-Telcel” es un ejemplo a nivel mundial, pues no ha habido en el mundo una organización tan benevolente para nuestro deporte y enalteció la incansable labor del Ingeniero Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, José Aboumrad y Rogelio Herrera, quienes se han volcado en ayuda y han sido ese salvavidas para muchos jóvenes que sueñan con la gloria y para aquellos que alguna vez llegaron a la cima del éxito.