*** El negocio familiar en el que participó de niño, asegura, lo ayudó a forjarse para ser el campeón de boxeo llamado Canelo que hoy gana millones de dólares
Prensa/DLA/Jabeando/26-02-2021.- Cuando al boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, quien peleará este sábado en el Hard Rock Stafium de Miami ante el turco Avni Yildirim, se le mete una idea en la cabeza trabaja para hacerla realidad y eso no es algo nuevo.
Y es que cuando Canelo, con tan solo cinco años de edad le ayudaba a su papá en el negocio de la heladería, le prometió a su mamá que cuando ganara mucho dinero le compraría un montón de cosas. Un ofrecimiento que hoy, con más de $300 millones de ganancia, puede hacer realidad.
Pero su infancia en el trabajo, asegura, le ayudó a forjarse como un hombre trabajador, responsable y caritativo. Ese mismo Canelo que tras subirse al ring este 27 de febrero en Miami ganará cerca de $30 millones.
«Le ayudaba a mi papá a hacer las paletas (helados), las nieves, a surtir todas las paleterías y me subía a los camiones a venderlas. Me siento orgulloso de eso porque me enseñó a trabajar, a ser responsable. Desde muy niño, a los cinco años le ayudaba a mi papá. A los siete me empiezo a subir a los camiones a vender y eso me hizo ser un hombre responsable, trabajador desde muy niño», dijo en una entrevista con la Tv.
El pugilsta mexicano también expresó que una de sus motivaciones es «ver la vida de manera diferente» y agregó que no vino a este mundo «a ser normal».
«(…) no tuve la infancia que cualquier niño pudiera tener, pero la verdad me siento muy contento porque siento que no soy normal y no vine a ser normal a este mundo, vine a hacer esto que estoy haciendo y siempre Dios sabe por qué hace las cosas», señaló.
Ahora el objetivo que se ha trazado Canelo ser campeón absoluto en las 168 libras (peso supermediano) Sin embargo, para ello tendrá que vencer este sábado en Miami a Yildirin -para no perder sus cinturones de la AMB y CMB- antes de pensar en derrotar a Billy Joe Saunders, campeón de la OMB, y a Caleb Plant, monarca de la FIB, y además seguir ganando millones por cada pelea.