*** La estadounidense derrota fácilmente a Marie-Ève Dicaire por decisión unánime Claressa Shields demasiado fuerte para Marie-Ève Dicaire
*** Marie-Ève Dicaire ya no es campeona mundial. En una pelea donde fue dominada de principio a fin, la quebequense perdió por decisión unánime ante la estadounidense Claressa Shields
Por Mathieu Boula
Foto: cortesía Youtube/Yulu
Prensa/Le Journal de Montréal/Jabeando/06-03-2021.- Al mismo tiempo, Shields (11-0, 2 KOs) hizo una página en la historia del boxeo al convertirse en la primera atleta en ganar cuatro cinturones en dos categorías diferentes. Ahora ostenta los títulos de peso supermedio CMB, FIB, OMB y AMB (Súper campeona)
Los tres jueces repartieron tarjetas de puntuación inequívocas de 100 a 90 puntos. Indica claramente el ritmo del duelo.
La estadounidense marcó el ritmo del combate desde la primera campanada. Ella preparó sus golpes de poder rápidamente y Dicaire pareció un poco desconcertada por la rapidez de Shields.
Para demostrar el dominio de la boxeadora local, terminó la pelea con 116 golpes que alcanzó a Dicaire contra solo 31.
«Este no es el resultado que esperaba», dijo Marie-Ève Dicaire. “Una cosa es cierta, no me arrepiento. Sé que hice todo lo que pude y no hay nada más que pudiera haber hecho en mi campamento”.
“Claressa fue la mejor, pero eso no significa que vaya a ser así todo el tiempo. No boxeo para tener un historial impecable, sino para asumir desafíos. Quería enfrentarme a la campeona para demostrarle a todos lo que era «.
Shields, quien ganó una 62ª victoria consecutiva, tenía el control. Ella demostró que estaba en una clase propia. En cuanto a Dicaire, mostró mucho coraje al recibir un aluvión de golpes. Ella nunca se rindió.
“Claressa Shields es de otra raza. Ella está en una clase propia. No veo que otra chica pueda golpearla, agregó Yvon Michel. Independientemente de la estrategia de Marie, la habría ganado. “Con lo que Marie ha logrado esta noche, no tengo dudas de que volverá a ser campeona del mundo”.
RING CONTROVERTIDO
Cuando un boxeador de Quebec tiene que pelear en el extranjero, siempre debe estar atento. Después del pesaje del jueves, Marie-Ève Dicaire fue a la habitación donde se iba a llevar a cabo la pelea. La campeona rápidamente se dio cuenta de que el ring no tenía las dimensiones estipuladas en el contrato firmado con el clan Shields.
Medía 16 pies x 16 pies, el mínimo para una pelea. Según el acuerdo, tendría 20 pies x 20 pies. Luego de varios minutos de negociaciones entre los promotores Yvon Michel y Dmitry Salita, se acordó que el organizador debe respetar su acuerdo.
Una controversia similar había estallado antes de la pelea por el campeonato mundial de peso mediano de la FIB entre David Lemieux y Hassan N’Dam en 2015. El clan del francés no había negociado esta cláusula, por lo que la promotora Camille Estephan pudo elegir el ring de su preferencia.
CORTEZAS PARA COMER
Si Dmitry Salita se va a convertir en un gran promotor, tendrá que rehacer su tarea en lo que respecta a la calidad de sus eventos. La iluminación estaba lejos de ser perfecta. Se sentía como si estuviéramos en el sótano de una iglesia. En cuanto a Fite.TV, una red de transmisión en continuo crecimiento, la calidad del sonido era terrible. En resumen, no fue digno de una pelea histórica.