Prensa/CMB/Jabeando/12–03-2021.- En una de las paredes principales de Eagle Academy for Young Men of Harlem, hay una gran pintura de Muhammad Ali, ya que es una escuela que enfatiza su atención en la comunidad y los escolásticos.
La directora, Lakia Washington, tiene el único equipo de boxeo en una escuela secundaria y cree, como nosotros, que los cimientos de los deportes aumentan la probabilidad de éxito de una persona en la vida.
Hoy, Mauricio Sulaiman, Barak Bess (SiriusXM / DAZN) y Showtime Shawn Porter tuvieron el placer de participar en un panel con los seis campus de Eagle Academy, compuesto por varios estudiantes.
Como parte de sus sesiones de los viernes con personas inspiradoras. El espectáculo se abrió con un informe de logros y se cerró con el poema Invictus, que es el mantra de Eagle Academy.
Reunidos por la Sra. Washington, los tres invitados participaron en un diálogo inspirador que abordó el respeto, el trabajo en equipo y el avance durante un momento difícil. Los estudiantes embajadores, cada uno de los cuales representaba un campus diferente, hicieron las preguntas.
El diálogo escolar se centró en tres palabras: Vuelo. Pelea. Pasividad. Y se preguntó a los estudiantes, ante la adversidad, ¿cuál era el mejor camino? La mayoría favoreció a la Pelea; sin embargo, Mauricio pensó que este escenario es el idóneo para emplear las tres tácticas. Lo comparó con un peleador en el ring que cambia constantemente su plan para sobresalir. “Cada día es una round nuevo”, dijo … “Debes estar mentalmente listo para ganar ese round y eventualmente ganar esa pelea”.
Barak enfatizó la importancia de tomarse el tiempo de las distracciones, como los teléfonos celulares, y pasar tiempo contigo mismo. “¿Cómo puedes crecer cuando realmente no te conoces a ti mismo?” y Shawn habló sobre el trabajo en equipo y la importancia de rodearse de personas positivas.
Se cubrieron muchos más temas, incluidos los principios de deportividad, trabajo duro y respeto, que todos compartieron y enfatizaron. Estos son los conceptos básicos del BoxVal del CMB, y al final de la transmisión, para el deleite de los estudiantes y profesores Mauricio prometió seis mini belts al año, uno por cada escuela, para ser entregados al mejor estudiante.
Agradecemos sinceramente a la directora Lakia Washington por permitirnos ser parte de este gran momento y también reconocemos los maravillosos esfuerzos que está desarrollando para el beneficio y el futuro de la juventud.