Entrega de certificados a los nuevos entrenadores, jueces y referís profesionales de Nicaragua

Prensa/CMB/Jabeando/23-03-2021.- El Consejo Mundial de Boxeo, el Instituto Nicaragüense de Deporte y WBC Boxing University entregaron de manera oficial los certificados a los jueces y referís que concluyeron exitosamente sus estudios en los seminarios que se llevaron a cabo durante varios meses de manera presencial dentro de las instalaciones del Instituto del Deporte de Nicaragua donde los participantes se conectaban por medio de la plataforma de WBC University.

 

En este punto y gracias al apoyo de Bismark Morales y el presidente del CMB, licenciado Mauricio Sulaimán, estos cursos fueron un éxito, pues tal como lo mencionó el querido Bismark, en la conferencia que simultáneamente se celebraba en Nicaragua, este país estaba 50 años atrás en el boxeo y por lo mismo había una imperiosa necesidad de mejorar el sistema de jueces y referís, de tener verdaderos profesionales en el tema.

Agradeció de manera muy especial a los jueces José Manzur y Omar Mintún, así como a uno de los mejores referís, Héctor Afú quienes transmitieron todo su conocimiento y experiencia a los entusiastas aprendices.

Don Bismark Morales fue claro al decir que Nicaragua tiene boxeo gracias al CMB y en este punto no pudo evitar recordar a Don Jose Sulaimán, a quien considera un padre y quien le enseñó el amor por el servicio al boxeo.

Xochilt Lagarda, Directora de WBC Boxing University fue enfática al decir que este ha sido el resultado de un trabajo en equipo donde cada quien desde su trinchera puso de su parte para que estos seminarios se llevaran a cabo con éxito.

Marlon Torres Aragón, director del Instituto Nicaragüense de Deporte, hizo uso de la palabra y primero felicitó a todos los graduados y los exhortó a compartir el conocimiento con quien los necesite, pues el deporte necesita de este impulso, después, agradeció de manera muy especial al presidente del CMB, licenciado Mauricio Sulaimán pues su apoyo y compromiso fueron fundamentales para este proyecto y por supuesto a Bismark Morales, quien ha sido un impulsor del boxeo en Nicaragua entregando todo su conocimiento y disposición.

Finalmente, el máximo dirigente del organismo habló de lo que representa para él y la familia Sulaimán Nicaragua, un país de gente cálida que ha dado muchas glorias al boxeo. Agradeció a todos quienes hicieron posible que este seminario llegará a buen puerto y a los participantes quienes recibieron su certificado oficial en una emotiva ceremonia donde pudimos ser participantes gracias a las nuevas tecnologías que hoy, nos acercaron a nuestros hermanos nicaragüenses.

 

Deja una respuesta