Por Jesús Milano
Foto: Matchroom
Prensa/AMB/Jabeando/01-04-2021.- Murodjon Akhmadaliev y Ryosuke Iwasa tuvieron su conferencia de prensa final este jueves desde Tashkent, en Uzbekistán, donde el de casa defenderá su Súper Campeonato Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el japonés este sábado, en velada que también tendrá dos títulos regionales negro y oro en juego.
La prensa local ha prestado especial atención a la velada que organiza Matchroom Boxing ya que tendrá a varios de los mejores peleadores uzbekos de la actualidad, incluidos a los medallistas olímpicos Shakhram Giyasov y Hasanboy Dusmatov, quienes disputarán cinturones regionales este sábado, y; por supuesto, la presencia de Murodjon, campeón mundial del organismo pionero y también es dueño de la faja de la FIB.
Por tal razón, hubo una gran cantidad de periodistas para cubrir la conferencia, en la que tanto Akhmadaliev como Iwasa se declararon listos para la pelea de campeonato AMB y prometieron un gran combate este sábado en la Humo Arena.
“Iwasa es un guerrero y un peleador muy peligroso pero yo no voy a entregar mis cinturones a nadie”, aseguró Akhmadaliev en su intervención ante los presentes.
Además del enfrentamiento principal, también destaca el combate de Giyasov, quien defenderá su faja AMB-Internacional Súper Ligero frente al mexicano Patricio López Moreno. El ex medallista olímpico buscará su victoria profesional número 11 y la segunda defensa de su cinturón.
“Estamos listos para presentarnos ante la gente de nuestro país. Pelear en Uzbekistán es un sueño para mí”, dijo Giyasov.
Por su parte, el Súper prospecto Dusmatov hará su tercer combate profesional contra el tanzano Muhsin Kizota. Hasanboy tiene dos combates e igual numero de nocauts y ahora buscará una nueva victoria contundente contra un rival de mucha más experiencia y mejor palmarés como el africano.
Por otra parte, también destaca la presencia del número 1 del ranking AMB en las 154 libras, Israil Madrimov, quien quiere dar un último paso antes de una oportunidad titular y se enfrentará al congoleño invicto Emmany Kalombo en una guerra de noqueadores que promete mucha acción.
El talento uzbeko quiere tener una noche de ensueño este sábado pero tendrán retos importantes que deben superar si quiere dar alegrías a su gente en casa.