Por Jesús Milano
Foto: Sean Michael Ham/TGB Promotions
Prensa/AMB/Jabeando/30-04-2021.- El regreso de Andy Ruiz al ring es uno de los más esperados del boxeo en los meses recientes. No solo por la figura que representa el peso pesado sino por el proceso de transformación por el que ha pasado. Ahora tendrá la oportunidad de medirse al veterano Chris Arreola en una pelea eliminatoria de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado en el Dignity Health Sports Park, de Carson, California.
El combate será el estelar de la velada de TGB Promotions y pondrá a dos rivales de experiencia que tienen el objetivo de conseguir una oportunidad titular en el corto plazo. Ruiz perdió sus títulos en una decisión unánime contra Anthony Joshua en diciembre de 2019 y desde entonces no ha vuelto a pelear.
En este tiempo ha cambiado de cuadra y se unió al Team Canelo junto con Eddy Reynoso. Se ha visto un gran cambio físico a través de redes sociales, además de otra disposición por parte del estadounidense y ahora toda la afición está ansiosa por ver cuantas cosas han cambiado sobre el ring.
“Pesaba 310 libras cuando comencé este campamento. Empezamos a perder peso de forma lenta pero segura. La gente se pregunta si seguiré teniendo el mismo poder después de perder peso, pero he estado trabajando duro para este momento y el poder definitivamente se quedará conmigo”, dijo Ruiz en la rueda de prensa de esta semana.
“Creo que tengo las manos más rápidas en el peso pesado. No estoy donde quiero estar ahora, pero estoy mucho mejor que donde estaba. Tengo mucho que demostrar a partir del sábado por la noche. La falta de disciplina que tenía antes de entrenar con Eddy Reynoso ha sido la mayor diferencia de cara a esta pelea. No puedes jugar al boxeo”, prosiguió.
Por su parte, Arreola también aseguró sentirse muy bien para el combate y con mucha motivación para este choque de titanes: “Me siento muy rejuvenecido de cara a esta pelea. Estoy emocionado y listo para comenzar. Hoy es solo una conferencia de prensa, pero solo ver a Andy hoy me hace fluir la sangre, porque estoy listo para pelear ahora mismo”.
Ambos protagonizarán la pelea estelar del evento en busca de una oportunidad mundialista. Ruiz cuenta con registro de 33 victorias, 2 derrotas y 22 nocauts, mientras que Arreola posee balance de 38 triunfos, 6 reveses, 1 empate y 33 nocauts.