*** Valdez habló en exclusiva durante el programa de «Sin Filtro» de Unanimo Deportes
Por Roberto Colón – Unanimo Deportes
Prensa/DLA/Jabeando/30-04-2021.- Óscar Valdez está disfrutando su estatus como nuevo campeón mundial del peso superpluma luego de su resonante victoria ante Miguel Berchelt, pero el mexicano ya tiene la mirada puesta en la posibilidad de unificar los títulos en las 130 libras.
Valdez, quien se encuentra en California para apoyar a Andy Ruiz en su importante compromiso ante Chris Arreola, habló en exclusiva durante el programa de “Sin Filtro” de Unanimo Deportes y aseguró que está listo “para lo que venga”.
“Estoy contento con los resultados que hemos tenido y ahora como campeón mundial tengo un gran compromiso de mantenerme como campeón. Tenemos que estar preparados para lo que venga”, indicó Valdez durante la entrevista con Renato Bermúdez.
“Se mencionan algunos nombres en las 130 libras, que está caliente, y hay muchos buenos peleadores en la división. Gervonta Davis que viene de noquear a (Leo) Santa Cruz, Jamel Herring es una pelea que me encantaría para unificar los títulos. También está Shakur Stevenson. Hay muchos nombres”, agregó.
Valdez, sin embargo, reconoció que le gustaría enfrentar a Herring, quien es monarca pluma de la Organización Mundial de Boxeo, para así unificar las coronas.
“Me gusta mucho esa pelea. Jamel Herring es un gran peleador, viene de noquear a (Carl) Frampton y ha demostrado que por algo es campeón de la OMB“, dijo. “A mí me gustaría unificar los títulos, que los mejores peleen con los mejores, y en este caso es Jamel Herring. Los dos somos de Top Rank y es una pelea que sin dudas se puede hacer”.
El monarca mexicano tampoco descartó la posibilidad de un eventual choque contra el excampeón unificado ligero Vasyl Lomachenko, quien no ha descartado bajar a las 130 libras.
“Lomachenko sigue siendo un peleador peligroso, aunque viene de una derrota ante Teófimo López. Yo todavía lo considero uno de los mejores libra por libra y ¿por qué no enfrentarlo? Que los mejores peleen con los mejores. Es una pelea difícil, pero nadie es invencible y nada es imposible”, sostuvo.
Valdez viene de noquear de forma explosiva a su compatriota Berchelt el pasado febrero para arrebatarle el cetro superpluma en un combate que subió al ring con las apuestas en su contra y sorprendió a muchos.
“Significa mucho para mí esa pelea. Mucha gente la esperó por mucho tiempo y verla terminar de esta manera (por nocaut) me llena de emoción”, indicó Valdez, quien se ganó el reconocimiento de sus compatriotas. “Cuando camino por las calles en mi tierra, la gente me reconoce tanto la gente que le iba a Berchelt…”.
El mexicano aseguró que todo marcha bien en su carrera luego de la gran victoria y el trabajo que realiza bajo el mando de su nuevo entrenador Eddy Reynoso, quien ha construido un sólido establo de boxeadores, encabezado por Saúl “Canelo” Álvarez.
“Es un buen ambiente en el establo de Eddy Reynoso. Todos estamos con Canelo, con Andy Ruiz, con (Julio César) Martínez. Sin duda, un buen establo y todos los apoyamos. Todos compartimos el sueño de llegar a ser los mejores boxeadores de la historia”, apuntó.