Prensa/CMB/Jabeando/08-05-2021.- 1.- Comer sin gluten es más saludable incluso si no es alérgico al gluten: El gluten es una proteína inflamatoria. siempre es mejor abstenerse y / o reducir la cantidad de alimentos inflamatorios consumidos. por lo que consumir alimentos sin levadura, sin moho, sin gluten, sin lácteos es la mejor opción. El gluten se agrega a muchos productos, incluso a la pasta de dientes, es difícil eliminar completamente el gluten, pero si se abstiene del consumo de pan y productos de trigo, reducirá drásticamente la cantidad de gluten que consume.
2.- No debe comer fruta ene exceso porque tiene un alto contenido de azúcar: Cualquier cosa que no sea “carne con ojos o semillas y nueces” es azúcar. No puedes eliminar completamente el azúcar de tu dieta. La fruta es un simple ingrediente, azúcar, aprox. 100 centavos por porción de fruta o fruta de tamaño mediano. No es un villano — De hecho, hay muchas frutas que son extremadamente altas en antiinflamatorios y antioxidantes que prolongan la vida, que son ricas en micronutrientes, que mejoran los beneficios cardiovasculares como la fruta del dragón – camu camu – goji – carambola – negro bayas – arándanos – la fruta no es el problema – la falta de un patrón de nutrición equilibrado y la demonización de la fruta es el problema.
Los productos de fruta fresca o esencialmente 1 taza de fruta son aproximadamente 100 c de fructosa (Azúcar) — todas las frutas son parte de sus grupos de fuentes de energía de opciones de alimentos. Algunas frutas tienen más fibra o agua que otras. Algunas frutas tienen un mayor contenido de antioxidantes que otras. Cuanto más oscura sea la fruta, mejor… bayas, etc. Todas excelentes opciones para el apoyo del sistema metabólico, inmunológico y energético.
Frutos secos: los frutos secos son una fuente de azúcar y fibra solo sin agua adicional para el transporte: los frutos secos son muy calóricos y aumentan fácilmente los niveles de energía e insulina y posteriormente pueden causar con la misma rapidez una caída sustancial en la energía y los antojos adicionales de azúcar causados por el pico de insulina. Los frutos secos pueden ser digestivamente perjudiciales y causar gases e hinchazón en muchas personas con SII. La mejor opción sobre la fruta seca es la fruta fresca con su agua natural para un transporte de azúcar más eficiente. Al igual que con todas las frutas, puede haber beneficios de micronutrientes y antioxidantes, pero en el contexto de los frutos secos … a qué costo digestivo perturbador. En la rueda de colores, el espectro púrpura-azul-rojo-naranja es el hogar de las frutas más ricas en antioxidantes.
Los arándanos silvestres son los ganadores en general. Solo una taza tiene 13,427 antioxidantes en total: vitaminas A y C, más flavonoides (un tipo de antioxidante) como querticina y antocianidina. Eso es aproximadamente 10 veces la recomendación del USDA, ¡en solo una taza! Los arándanos cultivados tienen 9.019 por taza y son igualmente ricos en vitaminas. Consejo de compra: la temporada alta comienza a mediados de mayo, por lo que los arándanos son menos costosos durante el verano.
Los arándanos son las joyas de la corona ácida de las fiestas de pavo. También son potencias de antioxidantes (8,983). Para obtener arándanos después de que haya pasado la escena navideña, los cocineros creativos introducen a escondidas arándanos secos en risottos, ensaladas, salsas y mezclas de frutos secos.
Las moras (7.701), frambuesas (6.058), fresas (5.938), ciruelas negras (4.873), cerezas dulces (4.873) y uvas rojas (2.016) también están llenas de vitaminas A y C y flavonoides como catequina, epicatequina, quercetina, y antocianidina. Mezcladas en una ensalada verde, estas bayas añaden color, sabor y textura extra. También son muy comestibles a puñados, con cereal matutino, mezclado con yogur, servido con una cuchara sobre waffles o panqueques y espolvoreado sobre helado.
Las manzanas americanas también son golosinas ricas en vitaminas y antioxidantes. La clásica Red Delicious (5.900), Granny Smith (5.381), Gala (3.903) y muchas otras variedades están disponibles casi todo el año. La compota de manzana, el jugo y las jaleas también son fuentes sabrosas de manzana, pero tenga cuidado con la azúcar agregada (Consulte la etiqueta). Aquí hay un consejo: mezcle un poco de manzana picada en una ensalada de atún para un sándwich.
Por último, las frutas de color naranja también son una buena fuente de antioxidantes. Una naranja naval tiene 2.540; el jugo tiene aproximadamente la mitad. Muerde un delicioso mango maduro y obtendrás 1.653. Un durazno tiene 1.826, mandarinas, 1.361 y piña, 1.229.