Ramírez y Taylor cumplen con pre-pesaje de 14 días

Prensa/CMB/Jabeando/10-05-2021.- El campeón del CMB, José Carlos Ramírez, orgullo del Valle Central de California, enfrentará al también campeón escocés Josh Taylor, el próximo sábado 22 de mayo en Las Vegas, en una cartelera presentada por Top Rank y que será transmitida por ESPN.

El ganador se convertirá en el segundo campeón indiscutido de peso superligero en la era de los cuatro cinturones, uniéndose a Terence “Bud” Crawford.

Ramírez (26-0, 17 KOs) ha sido campeón mundial desde marzo de 2018, cuando derrotó a Amir Imam por decisión unánime para ganar la correa vacante del CMB. Después de la victoria del Imam, contactó al destacado entrenador Robert García, y el dúo se ha combinado para obtener 4-0 en peleas por el título mundial. Ramírez noqueó a Maurice Hooker en julio de 2019 para unificar títulos mundiales y defendió sus cinturones en agosto pasado con una decisión mayoritaria contra el excampeón mundial Viktor Postol. Ramírez, un orgulloso hijo de inmigrantes mexicanos que proviene de Avenal, California, es un agente de cambio social en su comunidad. Ha dedicado su tiempo y recursos a innumerables causas, incluida la investigación del cáncer, los derechos de agua para los agricultores del área y apoyo en torno al Covid-19 a los trabajadores de campo del Valle Central.

Al igual que Ramírez, Taylor (17-0, 13 KOs) peleó como peso ligero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde avanzó a los octavos de final. Si bien no se convirtió en profesional hasta 2015, ” El Tornado Tartán” ganó el cinturón Commonwealth solo su séptima pelea profesional. Taylor derrotó a Postol por decisión unánime en 2018 y ganó el título mundial de la FIB al año siguiente con una decisión sobre Ivan Baranchyk. Unificó los títulos de la FIB y la AMB en octubre de 2019, superando a Regis Prograis por decisión mayoritaria en un excelente combate.

Ambos peleadores enviaron su pre-pesaje de 14 días previos al combate. Ramírez pesó 146.1 libras, mientras que Taylor registró 147.2 libras.

El CMB reconoce el profesionalismo de ambos guerreros por cumplir con este importante compromiso.

Deja una respuesta