Canelo Álvarez puede convertirse en el mejor peleador de todos los tiempos

Por Joe Hewlett / Planetsport

Prensa/CMB/Jabeando/13-05-2021.- “El nivel de oposición, la calidad, la actividad, todo apunta a que “Canelo” está en camino a convertirse en uno de los más grandes peleadores de la historia de México y del mundo”. Mauricio Sulaimán cree que Saúl ‘Canelo’ Álvarez está en camino de convertirse en uno de los mejores en la historia del deporte.

Canelo, el mejor libra por libra del boxeo, tiene un récord increíble y ostenta grandes victorias sobre Gennadiy Golovkin, Billy Joe Saunders, Miguel Cotto, Shane Mosley y Sergey Kovalev.

Sulaimán, el presidente del CMB, presenció a Canelo unificar la división de peso súper mediano el fin de semana pasado en Texas y predijo que la superestrella de 59 peleas y 30 años logrará aún más en el deporte.

Canelo está dejando su legado, todavía es joven y tiene un futuro brillante por delante“, dijo en exclusiva a Planet Sport. Si miras los números con hechos, no solo lo que la gente dice o piensa, lleva más de 10 años como un peleador de éliteHa ganado títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes, ha estado en 20 peleas por títulos mundiales y se ha enfrentado a 19 campeones mundiales por lo que considerando el nivel de oposición, la calidad, la actividad, todo apunta a que está en camino a convertirse en uno de los más grandes de la historia mexicana y del mundoEs maduro dentro y fuera del ring y es tremendo para el deporte“.

Sulaimán admite que le encantaría ver al campeón mundial en cuatro divisiones enfrentarse a David Benavidez, Jermall Charlo y Golovkin después de su histórico enfrentamiento indiscutible con el campeón de la FIB Caleb Planet.

Canelo está invicto desde 2013 y solo tiene una derrota en su récord contra Floyd Mayweather, aunque tenía 23 años en ese momento.

Saunders sufrió múltiples fracturas faciales el fin de semana del Cinco de Mayo y se vio obligado a retirarse después de que su entrenador Mark Tibbs se negara a permitirle regresar en el noveno round.

La pelea, que se transmitió en vivo y exclusiva por Tv en más de 200 territorios en todo el mundo, fue testigo de un récord de 73,126 fanáticos en el AT&T Stadium.

Rompió el récord anterior de boxeo bajo techo establecido por Muhammad Ali y Leon Spinks, quienes atrajeron a 63,352 en su revancha de 1978 en Nueva Orleans.

Fue un evento increíble que marca el comienzo de una nueva era para la humanidad“, dijo Sulaiman. Tuvimos un año en el que todos y cada uno de los deportes tuvieron que detenerse en todo el mundo. Algunos deportes tuvieron eventos sin público, luego hubo algunos eventos con algo de público: la Liga de Campeones, el Super Bowl, la Serie Mundial de Béisbol fueron grandes eventos, pero tenían un público limitadoEntonces este evento (Canelo-Saunders) se presentó con un estadio lleno con tanta energía, tanta atmósfera, una gran entrada, espectáculo y música y luego una pelea sensacional. Billy Joe Saunders fue muy valiente, conectó a Canelo y tuvo Buenos momentos. Pero luego Canelo trabajó sistemáticamente el cuerpo, trabajó las combinaciones y luego explotó en el octavo round con una demostración brutal de poder y un final dramático para la pelea”.

Deja una respuesta