Prensa/Jabeando/13-05-2021.- En lo que podría convertirse en la mejor pelea del año 2021 este sábado 15 en el Dignity Health Sports Park de Carson, California se verán las caras los campeones Supergallo AMB y CMB el tejano Brandon Figueroa y el mejicano de Tijuana Luis “Panterita” Nery de 24 y 26 años de edad respectivamente. Ambos están invictos y son grandes noqueadores. Este combate, no suficientemente promocionado a nuestro juicio nos recuerda a otros históricos – siempre guardando las debidas distancias-, como Zarate-Zamora y Zarate- Wilfredo Gómez, Nery tiene un récord de 31 ganadas, 24 por Ko., en tanto que Brandon presenta un registro de 21 ganadas, 16 por Ko.
“Panterita” Nery en su atractiva ejecutoria ha logrado importantes triunfos que lo han llevado hasta sitiales como el campeonato Mundial de los Gallos CMB destronando al calificado japonés Shinsuke Yamanaka y posteriormente, ganando el de los Supergallos CMB, con un triunfo sobre Aaron Alameda. Uno de los puntos negros en la carrera de Nery es que ha confrontado muchos problemas con la balanza; de hecho, carga con una suspensión de por vida en Japón debido a que no dio el peso reglamentario en la segunda pelea con Yamanaka. En combates posteriores le ha ocurrido lo mismo lo que ha hecho dudar a la crítica sobre si sus Ko. se deben a una buena pegada o a que sube al ring con ventaja en el peso. Otro nombre importante que figura entre sus víctimas es el excelso estilista dominicano Juan Carlos Payano al que noqueó en el 5to. round; aunque le resta algún mérito el hecho de que el quisqueyano venía de perder con el “Monstruo” Nahoya Inohue en el 1er asalto. Aun así, es posible que Nery suba al ring como favorito en esta pelea debido a su mayor experiencia.
BRANDON TIENE SU ARTILLERÍA
Quien ve a Brandon Figueroa, sino se fija bien, puede confundirlo con una chica. Sus facciones son sumamente infantiles y delicadas. Entre sus allegados lo llaman “El Rompecorazones” dado su rostro de ojos azules, grandes pestañas y cabello liso, que para nada, se asemeja al tradicional físico de un boxeador. Esta apariencia no se compadece con un púgil arrojado, fuerte y valeroso como es realmente Brandon Figueroa. Lo vimos demoler al venezolano Yonfrez Parejo un rival alto y técnico que había disputado varias eliminatorias por el título mundial. Se las vio con un letal pegador como el mexicano Julio Cejas al cual le planteó un toma y dame a quemarropa aun cuando Cejas lo aventajaba en el peso.
¿QUÉ VA A PASAR?
Cuando estos dos hombres posen para la prensa, “panterita” Nery va a parecer “El Lobo Feroz” mientras que Brandon semejará a “Caperucita Roja” pero esto no va hacer así en el ring. Las apariencias engañan. Nery puede tener mayor velocidad de mano y mejor desplazamiento de piernas y creemos que al principio, dominará las acciones. Figueroa comienza lento y es de los que va de menos a más. En este lapso, Brandon deberá evitar ser madrugado por algún golpe de Nery que lo maltrate. Es un buen asimilador y a medida que transcurra el combate lanzará con más fuerza sus golpes a la línea media donde es un destructor. En los asaltos intermedios, habrá fuertes intercambios de golpes y allí se verá quien es quien a la hora de dar y recibir.
Otro punto importante será, si Nery da el peso y el esfuerzo lo debilita o si prefiere dejar la corona y pelear con ventaja. Será una pelea dura entre dos duros, de gran calidad y fuerte pegada. Cualquier cosa puede pasar. Los detalles pueden ser decisivos, como lo del peso que señalamos y también el hecho de que Brandon aventaja a Nery tanto en la estatura como en el alcance. Contra los pronósticos, pensamos que Brandon va a imponer su juventud y su potencia.