*** El boxeador estadounidense quiere sacar un gran botín por el combate. Plant considera que él genera más ganancias que Callum y Saunders. «Sweethands» pidió que se respete su valor
Por Wilson Flórez 21 de Mayo 2021
Foto: Brett Carlsen / Getty Images
Prensa/EL Diario NY/Jabeando/22-05-2021.- No han pasado ni 15 días de la victoria de “Canelo” ante Saunders y ya Caleb Plant comienza a sacar cuenta de lo que espera ganar en su combate con el mexicano. El campeón súper mediano de la FIB quiere 10 millones de dólares para poner en disputa su cinturón.
Según informaciones de Izquierdazo, Plant habría confesado sus pretensiones económicas en el programa Seconds Out. “La cifra son 10 millones (De dólares), eso suena bien o algo alrededor de eso (…) Lo que se hacer mejor es pelear, así que no quiero obtener algo menos de lo que sé que en realidad valgo”, sentenció Caleb.
Sin embargo, el estadounidense reculó un poco luego de su tajante exigencia. “No estoy ajeno al tema de las negociaciones, pero lo que mejor hago es boxear. Ahí no me pueden decir nada”, remarcó.
Según reportes, la pelea de Saúl Álvarez contra Billy Joe Saunders le generó 8 millones de dólares al británico, aproximadamente. Bajo estas circunstancias, el boxeador estadounidense se colocó por encima de Saunders y alegó que él le interesa a una mayor cantidad de personas.
“No creo que me esté poniendo un precio demasiado alto. Es una pelea que quiero hacer y confío ganar. Cuando se trata de pelear en Estados Unidos, sé que no tengo una base de fans mayor que ‘Canelo’, pero seguro que sí más que Callum y Billy. Le daré más audiencia de la que le dieron esos dos”, aseguró.
Plant también tocó el tema de la transmisión. El estadounidense había sido difundido a través de FOX, en sus últimas seis peleas. Sin embargo, está consciente de lo que puede generar la Tv con la pelea de “Canelo”. Evidentemente, todas estas consideraciones están planteadas con la finalidad de que el estadounidense se lleve el botín que desea.
“Yo también sé que un gran pago por evento en Tv traerá grandes ganancias (…) habrá varios millones en la mesa y no solo para mí, sino muchos más para él (“Canelo”) Aquí la cuestión es ver si está dispuesto a dejar escapar algunos”, concluyó.
En los últimos días, Plant expresó su molestia sobre las comparaciones con Saunders. El estadounidense comenzó a cocinar la pelea al advertirle al mexicano que se encontrará con un peleador mucho más fuerte en el ring. Hasta los momentos continúan las negociaciones y se espera que la pelea se lleve a cabo en el mes de septiembre.