Por Juan Francisco Arias
Foto: Majo Gómez
Prensa/AMB/Jabeando/24-05-2021.- El peleador mexicano Esteban Bermúdez se siente listo para en tan sólo una semana de medir fuerzas con el venezolano Carlos Cañizales por el campeonato del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se disputará en Ciudad de México el 28 de mayo.
“La verdad que estoy muy contento por la oportunidad que siempre la hemos esperado, yo creo que todo peleador quiere esta oportunidad”, afirmó el tapatío y agregó sobre su preparación: “he peleado este año, siempre me preparo igual, corro, entreno y me mantengo en el gimnasio. Estoy en buena forma”.
Bermúdez sabe que su rival tiene mucha experiencia sobre el ring y que merece respeto, sin embargo, esto no lo frena en su búsqueda de la victoria y sabe cual es su principal atributo: “el hambre de querer ser, de querer tener, eso es lo que me va a hacer que el esta pelea sea diferente a otras”.
El gladiador mexicano aseguró que será un gran combate y que su estrategia la irá ajustando conforme pasen los asaltos, pero está seguro que Cañizales, quien arribó este sábado a tierras mexicanas, tendrá un digno oponente la noche del 28 de mayo.