Prensa/COV/Jabeando/Deportivas/02-06-2021.- La selección venezolana de béisbol confirmó su buen momento al blanquear a Canadá, 5 carreras a 0 en el último encuentro de la primera ronda del Preolímpico Americano de Tokio 2020.
Ya con el boleto a la Súper Ronda asegurado tras las victorias ante Cuba y Colombia, Venezuela llegó al compromiso ante la selección norteamericana con la intención de mejorar el récord para la siguiente y definitiva fase.
Apenas en el segundo inning del juego comenzó a hacerle daño al abridor canadiense, Travis Seabrooke. Robinson Chirinos negoció boleto, Carlos Pérez disparó sencillo y Ramón Flores terminó de transformar los esfuerzos con otro batazo de una base para abrir el marcador. Seguidamente, Yonny Hernández, quien debutó hoy en el lineup del manager Alguacil, soltó otro sencillo para ampliar a dos rayitas la ventaja vinotinto.
En la cuarta entrada la fuerza criolla dijó presente de nuevo. Robinson Chirinos volvió embasarse por boleto y seguidamente uno de los bates más encendidos del torneo, Carlos Pérez, disparó inmenso cuadrangular para poner el 4-0 en la pizarra.
Y para decorar el pastel de la victoria, Juniel Querecuto puso la cereza en el séptimo inning con un batazo que terminó en el bullpen canadiense y sentenció el encuentro con un 5-0 para nuestra selección.
En cuanto al pitcheo, Venezuela volvió a mostrar solidez y control al solo permitir un imparable de Charles Robson en el primer inning. El abridor Emmanuel de Jesús lanzó 4 innings de 62 pitcheos, regaló 3 boletos, recetó 3 ponches y permitió el mencionado hit.
Odannier Mosqueda, Harold Chirinos y Henry Centeno completaron los otros 6 episodios sobre la lomita con un envidiable control. Sumaron entre los tres 8 bateadores retirados por la vía del ponche.
Venezuela cierra así la primera fase con récord de 3 victorias y 0 reveses, 14 carreras fabricadas y 7 permitidas. Su próximo compromiso será en el comienzo de la Súper Ronda ante República Dominicana el viernes 4 de junio.