Prensa/Jabeando/04-06-2021.- El esperado regreso al ring del Peso Pesado británico Daniel Dubois, se producirá este sábado 5 de junio en Telford Inglaterra, donde enfrentará al rumano Bogdan Dinu. Dubois viene de sufrir un sorpresivo Ko. en 10 asaltos ante el también británico Joe Joyce, quien lo superó el 28 de noviembre de 2020, en Churk House Westminster, esa derrota representó un freno momentáneo en el ascenso del joven hacia la cúspide de los Pesos Completos, lugar al cual parecía encaminado hasta esa noche fatídica. Ahora el récord de Dubois es 15 ganados 14 de ellos por Ko. y 1 derrota por nocaut, la señalada ante Joyce.
El récord del rumano Bogdan Dinu es de 20 ganadas 16 por nocaut y 2 derrotas, casualmente sus únicos rivales conocidos son los dos que lo derrotaron por Ko. y ellos son Kubrat Pulev quien recientemente enfrentó a Anthony Joshua por el título del CMB perdiendo por Ko. y el norteamericano Jarrell Miller. Del resto no aparece ningún rival de renombre en su récord. Por esto, nos da la impresión de que este retorno de Daniel Dubois ha sido planificado para que obtenga un fácil triunfo que le devuelva la autoestima después de la caída ante Joyce.
Sí como se espera, Dubois sale triunfante de este compromiso, probablemente resurgirá la idea de una pelea titular por el cetro del CMB ante su paisano Anthony Joshua, ambos peleadores son ídolos en el Reino Unido y un combate entre ellos siempre se ha visto como algo sumamente atractivo para el público del boxeo en Inglaterra. Después de un hipotético triunfo Dubois pasaría a integrar un segundo grupo de pesos completos destacados como: el mexicano Andy Ruiz, el cubano “King Kong” Ortiz, el neozelandes Joseph Parker, el ucraniano Alexander Usyk, el ruso Olexander Povetki, los ingleses Dillian White y Joe Joyce, todos estos, dos escalones por debajo de los tres grandes que son: Thyson Fury, Anthony Joshua y Dontay Willder.
Se juega muchas cosas Dubois este sábado en tierras británicas; no tanto así el rumano Dinu, para quien un triunfo sería como sacarse el gordo de la lotería. La lógica es Dubois, luego se verá si toma por asalto los primeros lugares de la Categoría.