Prensa/Jabeando/04-06-2021.- En una cartelera “Monstruo” a celebrarse en el Hard Rock Stadium de Miami. Y cuyo plato fuerte será un combate de exhibición entre el “Mony” Floyd Mayweather y el comunicador de las Redes Sociales Logan Paúl (Youtuber), y la pelea de semi fondo será entre el excampeón mundial suizo-británico Badou Jacks y el novato venezolano Dervin Colina. Jacks fue campeón mundial Supermediano y su rival era el monarca canadiense Jean Pascal inconvenientes surgidos en el equipo del campeón impidieron su presencia y ahora, el rival de Jacks será el venezolano Dervin Colina quién está invicto en 15 peleas con 13 ganadas por Ko.
La exhibición de Floy Mayweather parece ser el comienzo de un retorno al boxeo por parte del famoso “Mony” quien prepara combate millonario ante hombres de gran nivel como: Manny Pacquiao, Vasyl Lomachenko, Micke García y hasta el propio “Canelo” Álvarez. Lo del supuesto combate entre Floyd y Paúl nos parece que tendrá un desarrollo y un resultado completamente predecible ya que el “Influencer” no le vemos ninguna oportunidad ante un múltiple campeón de boxeo como Mayweather. Esto, en caso de que fuese una pelea verdadera pero sabemos que no tendrá jueces, por consiguiente no habrá decisión, y será a 8 asaltos, no habrá ganador. De modo que esta exhibición debe servir como una especie de preparación para que Floyd vaya calibrando el ambiente con el fin de retornar a los combates con verdaderos boxeadores.
Badou debería liquidar temprano El excampeón Supermediano Badou Jacks, de origen suizo pero formado en el boxeo británico, debería liquidar temprano al venezolano Dervin Colina, quien pese a estar invicto en 15 combate y ser un atleta consagrado al gimnasio, no ha enfrentado rivales con la jerarquía suficiente que le permita asumir con éxito un compromiso de la magnitud del que tendrá el domingo. El récord de Jacks es de 23 victorias 13 de las cuales fueron por nocaut, 3 derrotas y 3 empates. Ha enfrentado rivales muy clasificados tanto en Mediano como en Semicompleto.
He aquí algunos de esos nombres: Anthony Dirrell – al que le ganó el título Supermediano -, Lucian Buté, James De Gale – con quien empató unificando corona Supermediano-, también empató con Adonis Stevenson aspirando al título de los Semicompletos, luego falló en su intento por coronarse en las 175 libras ante Jean Pascal y Marcos Browne. El venezolano Colina está imbatido en 15 triunfos, pero como ya dijimos no presenta en su récord ningún rival clasificado; de modo que para nosotros, su chance este domingo en Miami, es bastante remoto. Se espera una asistencia masiva de los mayameros al estadio Hard Rock, para presenciar lo que podría ser el retorno a los cuadriláteros de boxeo del “Mony” Floyd Mayweather.