Prensa/CMB/Jabeando/04-06-2021.- El Consejo Mundial de Boxeo recibió información sobre el caso de la boxeadora Saraí Arenas Alba, quien muy lamentablemente falleció ocho días después de una pelea que sostuvo en Cuernavaca, Morelos.
Ante esta situación nuestro organismo activará el Protocolo denominado “Accidentes en el Ring”, para saber cuáles fueron las causas de este deceso y para ello se hará una investigación profunda al respecto.
Esta función se llevó a cabo en el Deportivo “Cri Cri” en Cuernavaca, Morelos, la tarde del pasado 22 de mayo, dentro del Torneo “Barrio de Campeones”, en una promoción del señor Dionisio Martínez
Saraí Arenas tuvo como contrincante a Danna Paola “Tucita” Ponce, pelea pactada a cuatro rounds en la división supergallo. El referí Juan Luna Mundo paró las acciones en el tercer round y se decretó nocaut técnico.
Se informó que Arenas Alba bajó por su propio pie del cuadrilátero y días después empezaron los malestares que la llevaron hasta el hospital donde fue atendida, pero desafortunadamente no pudieron salvarle la vida.
Estamos todos consternados por esta sensible perdida en la que se debe de llegar a una investigación total de los hechos.
Deseamos expresar nuestro más sentido pésame a Luis Alberto Santiago, esposo de Saraí , así como a sus tres hijos Alexis Antonie, Danna Paula y Mia Bethzabet, quienes están sufriendo de manera trágica la pérdida de su madre.