Por el Dr. Phillip Goglia
Prensa/CMB/Jabeando/05-06-2021.- Las bayas de Acaí contienen altos niveles de minerales y ácido oleico, la grasa saludable que se encuentra en el aceite de oliva. Estas bayas ácidas se venden comúnmente en las tiendas de comestibles en forma mezclada y congelada. ¡Cuidado con el azúcar añadido que se encuentra en muchos tazones de batido de acaí!
DATO CURIOSO: TAMBIÉN SE LE CONOCE COMO “BAYA DE LA BELLEZA” EN BRASIL, DONDE SE ORIGINA
Esta fruta rica en antioxidantes ha sido anunciada durante siglos como una fruta curativa, que estimula el sistema inmune y aumenta la energía. La investigación ha demostrado que esta baya rica en antioxidantes puede ser capaz de combatir los problemas de salud asociados con el daño oxidativo, sin mencionar muchos otros beneficios para la salud.
1.- Salud del corazón: Al igual que el vino tinto, investigaciones muestran que las bayas de acai son extremadamente altas en antocianinas, una forma de antioxidante vegetal asociada con la capacidad de reducir los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo. También son ricos en esteroles vegetales que brindan beneficios de protección cardiovascular a nuestras células. Lo hace previniendo los coágulos de sangre, mejorando la circulación sanguínea general y relajando los vasos sanguíneos.
2.- Resistencia a los organismos nocivos: Científicos de la Universidad Federal de Río de Janeiro han demostrado que el consumo de extracto de acai puede ayudar a combatir organismos dañinos. Sin embargo, recomiendo aceite de orégano para esta tarea.
3.- Pérdida de peso: Conocido por los nutricionistas como un súper alimento, el acai puede ayudarnos no solo a perder peso, sino a mantener un peso saludable. Un interesante estudio de los Institutos Nacionales del Envejecimiento encontró que la pulpa de acai tiene la capacidad de reducir los efectos negativos de una dieta alta en grasas.
4.- Promueve la salud de la piel: Actualmente, muchos productos de belleza modernos llevan aceite de acai, debido al alto contenido de antioxidantes del aceite. Además, el aceite de acai es una excelente alternativa natural a los productos químicos para el cuidado de la piel que dañan la piel a largo plazo. Tomadas internamente, las bayas también pueden darle a tu piel un brillo más saludable. De hecho, los brasileños han estado comiendo bayas de acai durante siglos para tratar las condiciones de la piel.
5.- Ayuda a la digestión: Tomar acai también puede ayudar a mantener nuestro sistema digestivo limpio y en una función óptima. Las bayas tienen potentes capacidades de desintoxicación en el cuerpo humano y son una fuente tradicional bien conocida de fibra dietética. Por supuesto, hay muchos otros alimentos ricos en fibra que pueden hacer lo mismo, incluyendo muchos otros tipos de bayas.
6.- Reduce la irritación: Las bayas de Acai contienen propiedades que pueden prevenir la irritación típica asociada con la dificultad respiratoria.
7.- Mejora de la salud celular: A nivel general, las antocianinas que se encuentran en el acai desempeñan un papel en nuestro sistema de protección celular, ayudando a mantener las células fuertes contra la invasión de radicales libres.
8.- Ayuda el sistema inmunológico: El acai es muy alto en vitamina C y ácido elágico, una combinación que estimula el sistema inmunológico y que ha demostrado que suprime el crecimiento del cáncer. Un estudio publicado en el Journal of Agriculture and Food Chemistry encontró que los compuestos polifenólicos extraídos de acai reducían la proliferación de células cancerosas de un 56 al 86%. Se cree que los fitoquímicos del acai pueden detener el proceso de carcinogénesis a nivel molecular, eliminando las células tumorales antes de que se multipliquen. Las bayas de Acai no son una cura para el cáncer; pero es de esperar que mayores investigaciones examinarán sus beneficios y su posible papel en la lucha.
9.- Efectos anti-envejecimiento: Extremadamente alto en muchas formas de fitoquímicos de plantas (Antioxidantes), las bayas del acai pueden contribuir a la capacidad de retardar o revertir los procesos típicos de envejecimiento relacionados con el daño oxidativo. De hecho, las bayas son una de las fuentes más altas de antioxidantes en los planetas, con una baya que contiene diez veces la cantidad de antioxidantes que las uvas y dos veces la cantidad de arándanos.
10.- Aumento de energía: Debido a sus beneficios para la salud en general, tomar extracto de acai puede llevar a un mayor nivel general de energía y puede ayudar a combatir la fatiga y el agotamiento. ¡Cuando necesites un impulso, simplemente come un puñado de bay resistencias y estarás listo para comenzar de inmediato!
11.- Mejora en el sexo: Esta famosa baya roja también se ha relacionado con un aumento general de la circulación sanguínea en el cuerpo humano, un fenómeno que puede contribuir a un aumento en el deseo sexual, especialmente en los hombres.
12.- Mejora la función mental: Estudios preliminares de investigación muestran que el acai puede prevenir el desequilibrio mental en mujeres menopáusicas. Compre acai certificado ecológicamente. No solo son más seguros, sino que también tienen mejor sabor. Si no puedes encontrar bayas de acai, otra buena fuente de frutas antioxidantes son las bayas de goji.