*** «Ahora soy como Terminator, me tienen lleno de metal. Es una lesión grave, una lesión que pensé que nunca tendría», dijo el británico
Por Joan Camargo
Foto: Getty Images
Prensa/La Opinión/Jabeando/10-06-2021.- La cuádruple fractura que sufrió el boxeador Billy Joe Saunders durante la pelea del 8 de mayo contra Saul “Canelo” Álvarez parece que está obligando al inglés a retirarse para siempre del mundo del boxeo.
“Fui a cirugía, tenía la cuenca del ojo rota. Tengo algunas placas, ahora soy como Terminator, me tienen lleno de metal. Es una lesión grave, una lesión que pensé que nunca tendría, pero nunca se sabe lo que va a pasar en el boxeo”, afirmó el pugilista durante una entrevista realizada por Talksport.
Saunders contó el dramático momento cuando sintió que estaba fracturado, “empecé a dar brincos, pero mi ojo había caído debajo de mi párpado … El cutman trató de poner la plancha en la esquina. Sentí que la plancha entraba en mi ojo”.
Sobre su posible retiro dijo, “al final del día, tengo 31 años, si no quiero volver a trabajar, quiero sentarme, quiero relajarme, puedo hacerlo”.
Hasta el momento no es una decisión segura. Saunders explicó que quiere conversar la situación con su padre y recibir su opinión para tomar el camino más acertado.
“Tendré una charla con mi papá porque él tendrá mucho que decir al respecto. Para ser justos, dependerá más o menos de mi papá en la conversación. Es una de esas pláticas donde es 50/50. Si dice: ‘Déjalo hijo, no vuelvas por más’, entonces eso es probablemente lo que haré”, manifestó el británico.
Con Canelo parece no haber rencores. Fue enfático al asegurar que en el combate se comportó como un boxeador de clase mundial y que acertó al propinarle el golpe exacto para sacarlo del ring en el round 8 de la pelea.
“He tenido un montón de personas que dicen: ‘Lo estabas haciendo bien, te teníamos uno arriba, te teníamos nivelado, te teníamos uno abajo o lo que sea. Pero es un peleador de clase mundial y me atrapó con un golpe de clase mundial, así que tienes que darle al hombre ese crédito y respeto”, sentenció.