Por Jesús Milano
Foto: Sye Williams/Golden Boy Promotions
Prensa/AMB/Jabeando/20-06-2021.- La experiencia de Gabriel Rosado se impuso ante la fortaleza de Bektemir Melikuziev con un nocaut espectacular en el tercer asalto, que le sirvió para arrebatarle el título Continental Américas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en El Paso, Texas.
El veterano estadounidense tuvo que soportar los embates del uzbeko desde el primer asalto. De hecho, Rosado visitó la lona al final del primer round producto de una combinación de Melikuziev pero se recuperó para escuchar el sonido de la campana e ir al descanso.
Desde entonces Rosado salió con la misma actitud cautelosa, pero con una estrategia que era clara: mantener la guardia cerrada y buscar el contraataque con fuerza frente a un rival que lo seguía presionando y tratando de imponer su fortaleza.
En el tercer capítulo se le dio lo que estaba buscando y mientras Melikuziev intentaba conectar un gancho de izquierda, Rosado se anticipó con una derecha al mentón en un contraataque perfecto que desplomó al zurda de Uzbekistán. Aunque la inercia le permitió hacer el intento de levantarse, los efectos del impacto no se lo permitieron y el réferi completó el conteo hasta 10 para dar la victoria al peleador de 35 años de edad.
Para mucha de la prensa especializada, Rosado llegaba como un probador pero el rodaje y la experiencia acumulada a través de sus peleas con grandes rivales de una era le permitieron descifrar a su rival.
El nuevo campeón regional AMB ahora tiene récord de 26 ganadas, 13 perdidas, 1 empate y 15 nocauts, mientras que Melikuziev, quien perdió su invicto, ahora cuenta con 7 ganadas, 1 perdida y 6 nocauts.