Por Jesús Milano
Foto: Cortesía
Prensa/AMB/Jabeando/09-07-2021.- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desconoció el estatus de campeón semipesado del estadounidense Jean Pascal después de su resultado positivo a sustancias prohibidas, además de suspenderlo por un lapso de seis meses.
Pascal estaba supuesto a defender el título el pasado 6 de junio contra Badou Jack, quien ocupaba el puesto número 9 del ranking en ese momento. Sin embargo, el pasado 14 de mayo durante las pruebas realizadas por el Programa de Boxeo Limpio de la AMB por intermedio de la VADA, la prueba “A” de Pascal arrojó positivo por epitrenbolona, drostanolona y metabolito de drostabolona.
Pascal y su equipo fueron informados de la situación y se le dio la oportunidad de abrir la prueba “B” como lo establecen las reglas de la AMB.
Como lo establece la regla C.45 de la AMB, ningún boxeador que haya dado positivo a una sustancia prohibida puede ser calificado, retener un título o participar en una pelea sancionada por el organismo en los siguientes seis meses a partir de la prueba.
Por esa razón el título que Pascal ostentaba ahora está vacante y el peleador queda sujeto a pruebas aleatorias, a su cargo, durante 2021 y con la dirección del Comité Médico y el Comité de Campeonatos de la AMB.
Cualquier parte interesada puede solicitar la reconsideración de esta decisión según la Regla de la AMB.