Por Angelo Magliani
Prensa/Jabeando/26-07-2021.- El gimnasio Alexander «Explosivo»Muñoz de San Félix se vistió de gala para albergar este viernes la denominada «cartelera de debutantes» una velada de boxeo profesional organizada por «Promociones internacionales Alexander explosivo Muñoz» en lo que fue el estreno del ex campeón mundial como promotor boxístico.
La programación inició el día jueves con el respectivo chequeo médico de los boxeadores y el pesaje en el mismo escenario.
Como se esperaba, el público amante del deporte de las narices chatas plenó el coloso del cruce de la 45.
A las 5 de la tarde sonó el primer campanazo de una cartelera que tenía pautada 5 peleas profesionales y 2 amateurs (Incluida una femenina)
Una noche llena de nocauts, en la primera pelea Mayerson Girón, venció por nocaut (1 minuto con 48 segundos del primer asalto) a Alex Ruiz en la categoría de peso supergallo. En la segunda contienda de pesos plumas,Toni Nadales con un gancho al hígado (58 segundos del primer asalto) dejó fuera de combate a Carlos Afanador. La misma receta le propinó José María Vargas a Hernán Vera a los 2 minutos con 3 segundos del primer round, en la que fue una de las peleas más emocionantes de la cita. En la pelea coestelar (Peso Welter) Cristian Muñoz (El Callao) y José Ron (Guárico) se enfrascaron en una reñida contienda, hasta que en el 4to asalto, la esquina del llanero decidió no continuar con la refriega, dando cómo ganador al de la tierra del oro y el Calipso por abandono.
La pelea estelar la protagonizaron «El orgullo del Callao» Jordan Silva y David «el zurdo de oro» Torres de Pariaguán estado Anzoátegui en el peso ligero y como se esperaba no decepcionaron, pero a los 2 minutos y 30 segundos de iniciada la pelea una rápida y poderosa combinación de golpes por parte de Silva dejó tambaleante a Torres y la esquina de éste decidió tirar la toalla.
Tanto en el chequeo, pesaje y en los combates se aplicaron las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.