Prensa/CMB/Jabeando/26-07-2021.- “Juggernaut” Joe Joyce retuvo su corona de peso completo plata del CMB en la Arena SSE, Wembley, Londres con una victoria por nocaut técnico en el sexto sobre Carlos Takam de Camerún.
Un breve gancho de izquierda pulverizante al comienzo del sexto hizo tambalear a Takam gravemente, y al darse cuenta de su estado, Joyce siguió con un aluvión de combinaciones lo que hizo que Takam no pudiera recuperarse. El réferi Steve Gray intervino para salvarlo, poniendo fin a la pelea en la coyuntura de cuarenta y nueve segundos.
Joe, que mide seis pies y seis pulgadas de altura, se eleva sobre Carlos, que mide seis pies y una pulgada. En el pesaje del viernes, Joe registró doscientas sesenta y tres libras, en comparación con las nada despreciables doscientas cuarenta y ocho libras de Carlos.
Pero fue Carlos, de cuarenta años, quien comenzó de manera apreciablemente más agresiva en el primer round, conectando dos ganchos de derecha a la cabeza, lo que provocó la represalia de dos ganchos de izquierda bien angulados del campeón, que es cinco años más joven. Siguieron más derechas de Carlos, lo que indicó un peligro más que latente.
En la segunda ronda, Joe comandó el centro del ring, lanzando jabs de izquierda a los que Carlos respondió con un ataque de dos puños a la cabeza, aterrizó un gran gancho de izquierda y conectó un fuerte derechazo. Ambos se abrieron justo antes de que sonara la campana.
En el tercer round, Carlos, que se balanceaba con determinación en lugar de abandono, aterrizó dos izquierdas, pero luego el curso de la pelea se alteró, cuando Joe lo atrapó doblando sus piernas. En el siguiente asalto, Joe se abrió y volvió a herir a Carlos con un golpe directo al vientre. En la quinta ronda, la derecha de Joe volvió a encontrar la marca, esta vez en la cabeza obteniendo lo mejor de los intercambios.
El final llegó rápidamente en el sexto. Cuando sonó el campanazo, Carlos, quien se estaba frotando la nariz, caminó directamente hacia ese gancho de izquierda, seguido por una serie de combinaciones, sin poder recuperarse nunca. Carlos se quejó con nostalgia por el paro, pero estuvo bajo fuego severo, preciso, sostenido e impactante, sin devolverlo.
Se intercambiaron golpes duros, pero ningún resentimiento residual individual, ya que ambos peleadores se abrazaron. El récord de Joe permanece impecable con 13-0, 12 KO`s. Mientras que Carlos se va de Londres con un récord de 39-6-1, 28 KO`s.