Tijuana, B.C./Prensa/AMB/Jabeando/29-07-2021.- Con un éxito rotundo y una cartelera explosiva llena de nocauts, jóvenes pugilistas promesas del boxeo hicieron vibrar a la afición tijuanense en la gala boxística “Rumble Night” de la promotora BX Rumble, liderada por Christian Curiel.
El pugilista del Gym Zona Norte, Sebastián “Logan” Hernández, fue el primero en conseguir el KO, llevándose así su sexta victoria al derrotar a su rival de la Ciudad de México en el segundo round.
En una guerra que terminó en ovación, José “Chapulín” Salas, del gimnasio Jackie Nava venció por KO en el cuarto asalto Alberto “Minion” Sotelo de la Ciudad de México, a quien ya habían mandado a la lona en tres ocasiones más.
Le siguió el joven boxeador de 18 años de edad, Kevin “Gallo Negro” Crespo, quien logró superar a Joel Alberto “Wenjo” Mora de Tecate, B.C., en el segundo round con una rápida combinación de golpes.
Otra de las peleas llamativas dentro de la cartelera fue estelarizada por el joven pugilista de 17 años Johansen Álvarez, sobrino de Saúl “Canelo´” Álvarez, quien puso en alto en nombre de la dinastía al ganar su segunda pelea profesional con un potente gancho en el primer round que dejó tendido en la lona Owen Rodríguez de Tecate B.C.
“El apellido no pelea por mí, yo peleo, yo entreno, mi disciplina, esfuerzo y talento van a demostrar de lo que estoy hecho”, dijo Johan.
En su esquina estuvo acompañado por el Chepo Reynoso, una de las grandes leyendas del boxeo y forjador de grandes pugilistas, así como por su padre Gonzalo Álvarez y Marcelo López.
Del gimnasio Julián Magdaleno, el tapatío Óscar Hernández sorprendió a su rival con sus potentes golpes en su segunda pelea profesional para llevarse la victoria por KO.
La pelea estelar estuvo a cargo del venezolano Endry Saavedra quien derrotó por la vía del TKO en el último y octavo asalto a Edgar Leonardo Romero de Guadalajara, Jalisco.
A esta gran cartelera asistieron la “Princesa Azteca” Jackie Nava y la campeona mundial supergallo del CMB Yamileth Mercado, quienes disfrutaron de la calidad boxística de los jóvenes pugilistas.