Keydomar Vallenilla agrega la segunda medalla de plata para Venezuela en Tokyo 2020

*** La halterofilia criolla suma dos medallas de plata: la primera fue obtenida por Julio Mayora en los -73 kg. Además de un diploma olímpico logrado por Yusleidy Figueroa, quien cerró en la sexta posición de la categoría 59kg

Tokyo/Prensa/COV/Jabeando/Deportivas/31-07-2021.- El levantamiento de pesas volvió a la acción este sábado desde el Forum Internacional de Tokyo, donde el venezolano Keydomar Vallenilla se alzó con una medalla de plata en los 96 kg.

Keydomar mejoró su marca en arranque (175 kg) al alzar 177 kg que lo posicionó de segundo en la tabla. Anton Pliesnol (GEO) e Ibrehim Elbakh (QAT) igualaron el peso. El criollo inició con 172 kg y 175 kg válidos. Boady Santavy de Canadá se posicionó de primero con 178 kg.

En envión Keydomar tuvo resultado positivo el primer intento de 210 kg. En el segundo, Vallenilla no materializó el doble movimiento de 215 kg. En la tercera oportunidad, pese a realizar la ejecución de los 216 kg, los jueces la evaluaron como inválida. El venezolano cerró de segundo en la justa con un total de 387 kg, agregando la segunda medalla de plata para el país en el encuentro olímpico. El oro fue para Ibrahim Elbakh de Qatar (402 kg). El podio lo completó Pliesnoi Anton (GEO)

 “Venezuela gracias por apoyarme hoy. Sentí una fuerza extraordinaria hoy todo se dio. Gracias a Dios a mi madre, mi familia, a mi entrenador. Hoy estoy feliz, los amo muchas gracias”, expresó.

Vallenilla de 21 años de edad, consiguió su cupo a los Juegos Olímpicos por clasificación directa tras ubicarse en el séptimo puesto en el cierre del ranking mundial de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

Entre sus palmarés destacan: oro Campeonato Mundial Menor 2016, oro Panamericano Junior 2017, plata Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. A estas se agregan las nueve medallas doradas obtenidas en el Suramericano, Iberoamericano y Open de Cali de levantamiento de pesas.

Con el resultado de hoy, la halterofilia venezolana suma en Tokyo 2020 dos medallas de plata: la primera  obtenida por Julio Mayora en los -73 kg. Además de un diploma olímpico logrado por Yusleidy Figueroa, quien cerró en la sexta posición de la categoría 59kg.

Desde el 2004, Venezuela no se colgaba una presea olímpica en halterofilia. Israel Rubio fue el primero en escribir su nombre como medallista de los Juegos Olímpicos tras alcanzar el bronce en Atenas.

LO PRÓXIMO

Naryuri Pérez disputará el 2 de agosto a las 3:50 pm (Japón) en los 87 kg.

 

Deja una respuesta