Por Juan Francisco Arias
Foto: Majo Gómez
Prensa/AMB/Jabeando/05-08-2021.- El mexicano Esteban Bermúdez recibió este miércoles, de la mano del presidente de la Asociación Mundial Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, el cinturón que lo acredita como campeón Minimosca el organismo pionero.
El evento se realizó en un prestigioso hotel de Ciudad de México, y contó con la destacada presencia de la campeona pluma AMB Erika Cruz y la ex campeona mínimo AMB Anabel “La Avispa” Ortiz, quienes, junto a Gilberto Jesús Mendoza, estuvieron a cargo de entregarle el cinturón de campeón a Bermúdez.
“Estoy muy emocionado por tener mi cinturón y ahora viene lo más difícil, mantenerse. Le quiero dar gracias a todos lo que me ayudaron, a mi papá, mi entrenador y la AMB”, afirmó Bermúdez.
Por su parte, Mendoza mostró su satisfacción por estar en México y coronar a un campeón en un país tan importante para el boxeo: “Teníamos una deuda de tener mayor presencia en el país. Por supuesto, no venimos con ánimo de competir, yo tengo mucho respeto por el CMB y Mauricio Sulaimán”
Bermúdez, ya con su título, afirma que está dispuesto a “echarle más ganas”, pues sabe que le viene un reto muy difícil, pues su rival obligatorio será el súper campeón minimosca AMB el japonés Hiroto Kyoguchi.