CMB Cares en Rio De Janeiro, Brasil

Prensa/CMB/Jabeando/11-08-2021.- Los Embajadores de CMB Cares: Geyza Caryny y Mike Miranda Jr visitaron el Proyecto Social UPP Fight en Rocinha – Rio De Janeiro, Brasil.

El creador y coordinador del Proyecto es el policía militar el Sr. Walmor Silva De Souza.

La UPP Fight se inició con la implementación de las UPPs en el Estado de Río de Janeiro, a través de una nueva política de seguridad pública, orientada a acercar a los residentes y la Policía Militar.

Este Proyecto existe desde hace aproximadamente 10 años, y ha estado en una de las favelas más grandes del mundo y la más grande de Brasil, la Comunidad de Rocinha, desde hace más de 5 años.

El Proyecto cuenta con Ring, equipo de entrenamiento, preparación física para deportistas de alto rendimiento. Se imparten clases de boxeo al público en general, desde niños hasta adultos como una vía de inclusión social, ofreciendo cursos de formación gratuitos para entrenadores de boxeo reconocidos por el CNB y Fperj.

Este Proyecto cuenta con estudiantes de boxeo (Niños y adultos); deportistas amateurs/aficionados de boxeo; ya formó muchos entrenadores de boxeo y atletas de boxeo profesionales.

Los estudiantes del proyecto participan activamente en competencias y eventos de boxeo estatales, nacionales e internacionales.

UPP es el acrónimo de “Unidad de Policía Pacificadora” y es parte de una política implementada por el Gobierno de Río de Janeiro, a partir de 2008, con el objetivo de combatir y desarticular el crimen organizado en el narcotráfico en comunidades y favelas de Río de Janeiro.

Uno de los grandes logros del Proyecto Social UPP FIght fue la formación de estudiantes que también se convirtieron en Policía Militar.

La UPP Fight tiene como Preparador Físico a el Policía Militar el Sr. Rodrigo Cerqueira De Albuquerque.

Agradecemos todo el apoyo que el alcalde el Sr. Marcelo Pereira Alves, responsable de la UPP, ha brindado al Proyecto UPP Fight.

El Proyecto Social UPP Fight cuenta con el apoyo total de CMB Cares Brazil junto con el Proyecto CNB Solidário.

Deja una respuesta