AMB inicia el camino a un único campeón welter con Ugás-Stanionis y James-Butaev

Por Prensa AMB

Prensa/AMB/Jabeando/17-09-2021.- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) emitió una resolución en la que ordenó un “Box-Off” en el peso welter, con la intención de tener un único campeón en la categoría. Yordenis Ugás defenderá su título frente a Eimantas Stanionis y Jamal James hará lo propio contra Radzhab Butaev en la primera etapa.

El plan de reducción de títulos de la AMB ha sido una prioridad del organismo y se ha tratado de avanzar en muchos sentidos. Este “Box-Off” es una gran oportunidad para resolver la situación de las 147 libras con grandes combates entre los mejores clasificados.

Stanionis ocupa el primer puesto del ranking y por eso es el retador mandatorio de Ugás, quien es el Súper Campeón AMB y venció a Manny Pacquiao en su pelea más reciente el pasado 21 de agosto. El combate debe efectuarse en un plazo que no supere los 120 días desde la emisión de esta resolución este 15 de septiembre.

Por su parte, Butaev se convirtió en mandatorio al título que ostenta Jamal James después del combate contra Alexander Besputin en noviembre de 2019. En aquella ocasión, Besputin dio positivo a sustancias prohibidas en las muestras A y B, por lo que el combate fue declarado Sin Decisión y Butaev fue nombrado mandatorio a esa faja. El enfrentamiento entre Jamal James y Butaev debe llevarse a cabo antes de noviembre de este año.

Los ganadores de ambas peleas se enfrentarán antes del mes de marzo para determinar al campeón único de la AMB en el peso welter. Cabe destacar que la resolución contempla posibles lesiones o situaciones que puedan suceder en el camino, las cuales podrían alterar los plazos y todas se resolverían de acuerdo al reglamento del organismo.

Cabe destacar que el título interino quedó vacante después de la controvertida pelea entre Gabriel Maestre y Mykal Fox, en la que los jueces dieron un veredicto polémico. La AMB retiró el cinturón y pidió a la comisión de Minnesota declara el combate Sin Decisión.

El ente más antiguo del mundo continúa trabajando en su plan de reducción de títulos a petición de los aficionados y la prensa. La AMB considera que va en la dirección correcta en este proceso y está haciendo todos los esfuerzos para cumplir el plan.

Deja una respuesta