Por Jesús Milano
Foto: Cortesía
Prensa/AMB/Jabeando/08–10-2021.- El cronograma del boxeo mundial sumará otro gran combate para el último mes del año con la confirmación del enfrentamiento entre el campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gervonta Davis y Rolando Romero el 5 de diciembre en el Staples Center, de Los Ángeles, California.
“Tank” es uno de los peleadores jóvenes más talentosos de todo el deporte y siempre es un placer para la afición ver sus peleas. El estadounidense de 27 años de edad viene de vencer con autoridad a Mario Barrios en combate de peso súper ligero en junio pasado, con lo que demostró que su poder también se puede hacer sentir en esa división.
Ahora regresará a las 135 libras para hacer la segunda defensa de su título negro y oro, el cual ganó en diciembre de 2019 cuando venció al veterano Yuriorkis Gamboa en Atlanta. El zurdo retuvo esa faja en octubre del año pasado con un nocaut contundente frente a Leo Santa Cruz en San Antonio.
La pelea de este diciembre ha llamado la atención a los fanáticos porque Rolando Romero es un rival valiente, joven e invicto que quiere meter en problemas a Davis. “Rolly”, de 26 años, se ha ganado la oportunidad por haber sido campeón interino de la AMB antes de las resoluciones por el plan de reducción de campeonatos mundiales. Es el número uno en el ranking y por eso batallará por el título del mundo.
El evento será organizado por TGB Promotions y transmitido por Showtime en PPV. Gervonta tienen 25 triunfos, no conoce la derrota y ha noqueado a 24 de sus rivales. Romero también marcha invicto en 14 presentaciones, con 12 definidas por la vía rápida.