Por Jesús Milano
Prensa/AMB/Jabeando/16-10-2021.- Caleb Plant está frente a frente con la oportunidad más grande de su carrera profesional. Subirá al ring del MGM Grand, en Las Vegas, para medirse a Saúl Álvarez el próximo 6 de noviembre en un combate que pondrá en juego el Súper Campeonato súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
Los cinturones de la FIB, el CMB y la OMB también estarán en disputa, por lo que el ganador de la pelea se quedará como el monarca indiscutido de la categoría. Para Plant es un reto difícil pero no imposible y el estadounidense quiere sorprender al mundo con un triunfo sobre él considerado mejor libra por libra actual.
“Me siento muy bien. Siento que tengo un gran equipo a mi alrededor. Cuando suene la campana, estoy deseando poder mostrarle al mundo lo que puedo hacer”, aseguró el peleador de 29 años de edad.
Plant confía en su preparación y piensa que será clave para conseguir una victoria este 6 de noviembre: “Me mantengo relajado. Tenemos la mitad del campamento terminado y mi peso es bueno. No creo que necesite estar más motivado de lo que ya estoy para luchar por los cuatro títulos. Solo estamos planeando terminar este campamento de la misma manera que lo comencé, y eso es a un alto nivel”.
Sobre su capacidad y su boxeo, el norteamericano considera que tiene herramientas y que en varios aspectos es superior a Canelo.
“Creo que hay un puñado de cosas en las que soy mejor que Canelo en el ring. Pero la única forma de averiguarlo es viéndolo el 6 de noviembre”, dijo Plant.